De acuerdo con el sondeo del medio español La Vanguardia, la doctora Claudia tiene una ventaja sobre el excanciller Ebrard de 14 puntos.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, continúa a la cabeza de las preferencias electorales con una gran diferencia con respecto de sus contendientes, lo que hace pensar que ella será la sucesora del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Prueba de esas palabras es el último sondeo que realizó el medio español La Vanguardia, el cual puntualizó que al menos el 61 por ciento de la población mexicana cree que la candidatura de Morena la definirá el propio pueblo, por lo que muy seguramente habrá mujer al frente.
A su vez, el 45 por ciento de la población consideró que el presidente López Obrador sí tienen a una corcholata favorita; no obstante, es evidente que por el bien del movimiento denominado Cuarta Transformación no lo dirá hasta el final del proceso.
Sheinbaum aventaja a Ebrard por 14 puntos
En lo que respecta a las preferencias del partido guinda, Claudia Sheinbaum concentra el 34 por ciento de los apoyos ciudadanos, seguido del exresponsable de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien tiene el 20 por ciento.
Lo anterior significa que existe una diferencia de catorce puntos porcentuales, algo que parece imposible de voltear si se toma en cuenta que en poco más de dos meses Morena dará a conocer a la persona que eventualmente ocupará la candidatura presidencial.
Detrás de estos se ubicaron Gerardo Fernández Noroña y Adán Augusto López, con el nueve y siete por ciento, respectivamente; en tanto, los legisladores con licencia Ricardo Monreal y Manuel Velasco tuvieron un apego del cinco por ciento cada uno.
Sheinbaum, la aspirante presidencial mejor valorada
Sobre la imagen positiva de los aspirantes de Morena, la capitalina Claudia Sheinbaum volvió a posicionarse en la cima con el 40 por ciento de los votos ciudadanos, seguido del excanciller, quien acumuló un 37 por ciento.
Un escalón más abajo llegó nuevamente el diputado con licencia del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña con el 20 por ciento, mientras que el resto de participantes, es decir, Adán Augusto, Ricardo Monreal y Manuel Velasco, no alcanzaron siquiera los dieciséis puntos porcentuales.
Por todo lo anterior, parecería que es cuestión de tiempo para que una mujer encabeza el movimiento de transformación y, de no ocurrir nada fuera de lo normal, llegue a la Presidencia y forme parte de la historia política de México.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz