El presidente AMLO dejó en claro que a los trabajadores se les remunerará como una especie de recompensa por lo vivido desde el gobierno de Fox
Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la compra de la marca Mexicana de Aviación, luego de que un juez rechaza la demanda que interpusieron algunos abogados y trabajadores para evitar la venta de los bienes de la misma aerolínea.
TE PUEDE INTERESAR:
Claudia Sheinbaum, la corcholata que más votos ha conseguido en elecciones
Asimismo, el mandatario informó que 6 mil trabajadores de la empresa recibirán un toral de mil millones de pesos por la adquisición de la marca, por lo que a cada uno les tocará un aproximado de entre 60 a 100 mil pesos mexicanos.
“Faltan otros trámites, pero estamos contentos y yo creo que también los trabajadores, porque van a recibir un pago por la venta de esa marca y de esos bienes. Se hizo un avalúo y van a recibir alrededor de mil millones de pesos, son seis mil trabajadores y les va a tocar algunos 60 mil, 80 mil hasta 100 mil pesos”.
AMLO recuerda que Fox regaló Mexicana de Aviación
En ese sentido, López Obrador mencionó que ese dinero será una especie de recompensa por todos los años que han sufrido, pues en el gobierno de Vicente Fox, es decir, poco más de veinte años, que se entregó Mexicana de Aviación.
Profundizando en el tema, el tabasqueño relató que nunca hubo justicia en el caso de Mexicana de Aviación, porque tanto Felipe Calderón como Enrique Peña Nieto protegieron a los causantes de esta irresponsabilidad.
“Esto va a hacer una recompensa a lo mucho que han padecido, sufrido, desde que en los tiempos del neoliberalismo, desde que Fox tomó la decisión de entregarle, casi regalarle, Mexicana de Aviación a uno de sus allegados, que luego quebró la empresa y quedó sin responsabilidad. Hubo impunidad, como era antes, que siempre se protegerá a los de arriba, se despedía masivamente a los trabajadores, se les echaba a la calle”.
“Mexicana de Aviación es un emblema del país”
Por otro lado, López Obrador resaltó que ya con la nueva marca de Mexicana de Aviación se empezará a operar a finales de este año, es decir, en diciembre de 2023, por lo que en los siguientes días se anunciaran los destinos.
“Ya con la marca, la nueva línea aérea va a lucir más, estamos hablando de Mexicana de Aviación, es un símbolo, un emblema y la nueva línea va a empezar a volar el 1 de diciembre de este año”.
Finalmente, el presidente mencionó que afortunadamente para todos sí se podrá utilizar Mexicana de Aviación, pues en caso de que esto no hubiera sido posible se estaba pensando en un nombre como Línea Maya.
“Si no se arreglaba lo jurídico, pues íbamos a tener que utilizar otro nombre, ya se había pensado en Línea Maya, pero se logró a finales de la semana ya una resolución jurídica, entonces es muy buena noticia ara trabajadores”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz