AMLO y Santiago Taboada
CDMX

AMLO revela que Santiago Taboada será el candidato de la oposición en CDMX

El presidente AMLO aseguró que Santiago Taboada es parte del acuerdo que pondrá a Xóchitl Gálvez como la futura candidata presidencial de Va Por México.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el panista Santiago Taboada es el candidato que tiene pensado la coalición opositora Va Por México para la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR:

Geraldine Ponce se suma a proyecto de Sheinbaum rumbo a 2024: ‘es tiempo de mujeres’

Luego de que la anterior semana el presidente revelara que Xóchitl Gálvez es la persona que ganará la candidatura presidencial de la oposición, ahora tocó el turno de ventilar qué es lo que se está cocinando para la capital del país, que también tendrá elecciones en 2024.

AMLO 10 de julio

En ese sentido, López Obrador detalló que los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) han sido muy obvios en las decisiones que han tomado con respecto a este proceso, por lo que ya dejaron ver que será el edil de Benito Juárez.

“Es Taboada, el de Benito Juárez, ese es el bueno, sí”.

Santiago Taboada

AMLO señala a Santiago Taboada como el elegido de la oposición

Según el análisis de López Obrador, meses atrás Xóchitl Gálvez era la primera opción para la Ciudad de México; no obstante, cuando la senadora comenzó a tomar popularidad, se fue perfilando para la Presidencia, por lo que Claudio X. González y compañía tuvieron que replantear todo.

Dentro de esas opciones, según el presidente, estaba Santiago Taboada y Mauricio Tabe, edil de Miguel Hidalgo; sin embargo, al final de todo fue el de Benito Juárez, quien ganó la preferencia pese a los escándalos de corrupción en los que está envuelto.

Xóchitl Gálvez registro

“Al momento que llegan al acuerdo con lo de Xóchitl Gálvez, como originalmente estaban pensando en Xóchitl para la Ciudad, acuerdan que mejor sea el delegado de Benito Juárez, a pesar de los escándalos de corrupción que tiene, son de las cosas que suceden, que pueden parecer extrañas, pero así es la vida política”.

Taboada, implicado en corrupción inmobiliaria en Benito Juárez

Santiago Taboada fue acusado de participar en la red de corrupción inmobiliaria en la demarcación que encabezó el exjefe delegacional Christian von Roehrich, quien actualmente está en prisión preventiva, y de la cual posiblemente se benefició el diputado federal Jorge Romero.

Christian Von Roehrich PAN

Y es que de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Santiago Taboada y otros exfuncionarios continuaron con el modus operandi para llevar a cabo estas actividades ilícitas en el sector de los bienes raíces, el cual consistía en hacerse de los bienes aprovechándose del cargo.

Se sabe que las autoridades correspondientes de la Ciudad de México se encuentran en el proceso de aseguramiento de seis departamentos en el complejo City Towers, los cuales se vieron involucrados en el caso de Christian von Roehrich.

Christian Von Roehrich

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

AMLO respalda a Sheinbaum sobre decisión de colocar a la GN en Metro de CDMX

Irving

Mayer y Chertorivski: los otros destapados para la Jefatura de la CDMX en 2024

Irving

Sheinbaum da banderazo a programas para mejorar unidades habitacionales en CDMX

Irving