En caso de que Alonso Ancira se anime a soltar Altos Hornos, el presidente AMLO instruirá a que se le den facilidades de pago al nuevo dueño o dueña.
Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Alonso Ancira, dueño de la empresa Altos Hornos, que considere la venta de la misma, pues esta aún se puede salvar si se coloca en las manos correctas.
TE PUEDE INTERESAR:
‘Es un honor estar con Obrador’, reitera Sheinbaum en su visita a Tabasco
Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario puntualizó que Altos Hornos podría volver a volar alto; no obstante, dependerá totalmente de lo que decida el empresario, quien se encuentra detenido en España y pronto llegará a México a enfrentar un proceso por lavado de dinero.
“Eso va a depender mucho de la actitud del señor Ancira, yo lo llamo a que recapacite, a que facilite las cosas y que piense en los trabajadores, que ayude, porque si apuesta a los juicios, la planta se va a perder y se pierde una fuente de trabajo para miles de trabajadores”.
AMLO recuerda que Altos Hornos debe mucho dinero
Y es que, según los datos de López Obrador, la empresa Altos Hornos debe mucho dinero, comenzando por una fuerte suma al Gobierno Federal, así como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros.
“Ancira le debe al Gobierno una cantidad considerable, le debe al SAT, a Pemex, a CFE, al Infonavit, al IMSS, es una cantidad considerable”.
En ese sentido, el presidente le ofreció a Alonso Ancira que si decide vender las acciones de Altos Hornos, a la nueva administración se le daría una reestructuración de deuda, con el objetivo de que se salve y se liquiden los números rojos poco a poco.
“¿Qué ofrecemos, para mantener la fuente de trabajo?, que se pueda hacer la reestructuración de esa deuda y se haga un plan para que los nuevos dueños vayan pagando poco a poco, esa sería nuestra contribución y la garantía de la que la CFE y Pemex seguirían abasteciendo de energía y combustible a la planta”.
“Han dado malos consejos a Alonso Ancira”
Poco antes de cerrar con el tema, López Obrador recordó que hasta la fecha no se ha podido llegar a un buen acuerdo debido a que han malaconsejado a Alonso Ancira, pues le indicaron que lo mejor era no pagar la deuda a México.
Sin embargo, el tabasqueño sentenció que mientras eso no ocurra su situación legal no se resolverá ni tampoco la de los trabajadores, quienes son los que verdaderamente están padeciendo su captura.
“Hubo una denuncia, lleva pagados como 100, pero los abogados o sus asesores, amigos, ya lo habían mal aconsejado que no pagara y así su situación legal no se resuelve, y lo más preciado es la libertad”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz