‘Ellos son el frente de la imposición’, dijo la doctora Claudia sobre la fractura que existe en el Frente Amplio por México en la capital del país.
La precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, criticó al Frente Amplio por México debido a los procesos antidemocráticos que hubo y habrá en su interior para la selección de candidatos y candidatas que contenderán en las diversas elecciones.
Durante su segundo día de precampaña, mismo que vivió desde Ángel R. Cabada, en la entidad de Veracruz, hizo un llamado a la ciudadanía para que se formen comités en defensa de la transformación que propuso en 2018 el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A la par, la capitalina pidió a los jarochos mostrar un rotundo apoyo a Rocío Nahle, extitular de la Secretaría de Energía (Sener) y ahora futura candidata a la gubernatura de Veracruz, pues, según su visión, es la mejor opción para reemplazar a Cuitláhuac García.
Sheinbaum destaca unidad en Morena rumbo a 2024
Lo anterior, debido a que a Rocío Nahle la eligió el pueblo de Veracruz, pues las propias encuestas respaldaron su aspiración, caso contrario a lo que ocurre en el Frente Amplio, del cual, Claudia Sheinbaum expresó que sigue teniendo las viejas prácticas del dedazo.
“Imponen sus precandidatos a la Presidencia de la República, y se dividen. Así van a imponer a todos sus precandidatos en los estados de la República donde va a haber elecciones. Esa es una diferencia fundamental, allá hay imposiciones y aquí procesos democráticos”.
Del mismo modo, Claudia Sheinbaum aseveró que la coalición se hace llamar Frente Amplio para no dar a conocer que son el PRI y el PAN, pues esos dos partidos políticos ya están muy quemados ante la mirada de los ciudadanos.
“Son como una tienda de disfraces, se llaman el Frente Amplio, pero en realidad son el PRI y el PAN. Se ponen otro nombre porque están tan descalificados, la gente ya no los quiere que tienen que llamarse de otra manera. Nosotros no, nosotros nos llamamos Morena”.
Sheinbaum garantiza estabilidad económica con la 4T
Por otro lado, Claudia Sheinbaum Pardo prometió que, de ganar las elecciones en 2024, continuará con la misma línea de austeridad republicana, para que México siga creciendo económicamente, el peso siga fortaleciéndose y haya estabilidad para las familias.
Finalmente, recordó que los presidentes y gobernadores del neoliberalismo no destinaban el dinero en programas o apoyos, sino que desviaban los recursos públicos, y prueba de ello fue Javier Duarte, exgobernador de Veracruz y exmilitante del PRI.
“En todos lados hay carreteras y puertos, cosa que antes no, pues los impuestos antes se iban a la pura robadera; la ecuación es erradicar la corrupción y los privilegios del gobierno, para que haya recursos que se destinen al bienestar del pueblo, a eso se le llama austeridad republicana”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz