Sheinbaum en Boca del Río, Veracruz
Nacional

Sheinbaum inicia precampaña en Veracruz: ‘las opciones en 2024 son regresión o 4T’

Claudia Sheinbaum detalló que es tiempo de las mujeres y no solo el país tendrá una presidenta, sino que Veracruz también será encabezado por una.

La precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, inició acciones en el municipio de Boca del Río, dentro de Veracruz, en donde estuvo acompañada de Rocío Nahle, la Coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación en dicha entidad.

Por medio de la plataforma X, antes Twitter, la morenista sentenció que este lunes se volvía a iniciar el camino de recorridos; no obstante, desde otra etapa electoral, por lo que pidió a los simpatizantes seguir en unidad, pues el camino aún es largo.

Sheinbaum en Veracruz

“Hoy comenzamos nuevamente a recorrer nuestro México, el país más bello, sin demeritar otras naciones y pueblos hermanos… Ahora en mi calidad de precandidata a la Presidencia de México por la coalición de Morena, Partido del Trabajo y el Partido Verde. Arrancamos en Veracruz”.

Sheinbaum y veracruzanos

“En 2024 solo hay dos opciones: regresión o 4T”

Ya en su discurso, Claudia Sheinbaum recordó que los 20 de noviembre son especiales en México debido a que fue en dicha efeméride de 1910, que se comenzó a luchar por la democracia, aunque esta, según su visión, se respetó hasta 2018, cuando se le dio el triunfo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy es un día especial, un 20 de noviembre Francisco I. Madero convocó a las armas al pueblo de México, con una consigna: “sufragio efectivo, no reelección”, desde entonces, a principios del siglo XX, inicia la lucha por la democracia en nuestro país, pero fue hasta el 1 de julio de 2018 que triunfó la democracia con el mejor presidente que México ha tenido, López Obrador”.

Sheinbaum inicio de campaña

Profundizando en el tema, la morenista mencionó que en el próximo 2024 se volverá a decidir el camino que se seguirá para los siguientes seis años, siendo las opciones la Cuarta Transformación o la del retorno del neoliberalismo que inició Carlos Salinas de Gortari.

“El pueblo de México va a decidir entre dos opciones, si se regresa al pasado de corrupción y privilegios o se camina por la Cuarta Transformación de la vida pública de México. No hay más opciones”.

Sheinbaum en Boca del Río

Sheinbaum presenta sueños para continuar con la 4T

Poco antes de terminar con su presentación, Claudia Sheinbaum expresó que continuará con los grandes sueños que la Cuarta Transformación planteó en 2018, por lo que, en caso de ganar, indicó que la austeridad republicana será el eje central de su mandato.

Además, la morenista comentó que los programas sociales no solo continuarán en el siguiente sexenio, sino que estos se mejorarán conforme pasen los años, tal y como se ha estado haciendo desde el inicio de la administración del oriundo de Tabasco.

Sheinbaum y Nahle

“Vamos a continuar con la austeridad republicana, no va a regresar el avión presidencial, el Estado Mayor Presidencial, ni nada… también vamos a mantener los programas sociales y estos se fortalecerán… Mejoraremos el sistema de salud y la educación, porque son derechos universales”.

Finalmente, Claudia Sheinbaum detalló que es tiempo de las mujeres y no solo el país tendrá una presidenta, sino que Veracruz será encabezado por una mujer: Rocío Nahle.

Sheinbaum rumbo al 2024

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Samuel García designa a Javier Navarro como gobernador interino de Nuevo León

Redactor

¿Quién es Jorge Álvarez Máynez, precandidato a la presidencia de México por MC?

Redactor

Las contradicciones de Xóchitl Gálvez sobre su reunión con el Papa Francisco

Redactor