Sheinbaum va por más de 30 mil votos para consolidar Plan C
Nacional

Claudia Sheinbaum va por más de 30 mil votos para consolidar Plan C

Desde el municipio de Tehuacán, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre el panorama que tiene para las elecciones del próximo 2 de junio.

Este domingo 10 de marzo, Claudia Sheinbaum visitó varios municipios del estado de Puebla, entre ellos, Tehuacán. Desde ese lugar, la candidata presidencial por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, tuvo un encuentro con reporteros de medios de comunicación locales.

Sheinbaum va por más de 30 mil votos para consolidar Plan C

Uno de los reporteros que estaba en la sala le preguntó a la morenista cuántos votos esperaba recibir. Entonces, ella mencionó que por lo menor quiere alcanzar unos 30 mil votos de la gente, pero si, es más, mejor.

“Nosotros queremos tener al menos los 30 millones de votos (que obtuvo) el presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2018, aunque estamos trabajando para que sean mucho más de 30 millones de votos”.

En este sentido, la candidata presidencial señaló que a estas alturas la coalición Sigamos Haciendo historia va muy bien para alcanzar el llamado Plan C—obtener la mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores para impulsar reformas—.

Sheinbaum va por más de 30 mil votos para consolidar Plan C

Mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores

Claudia Sheinbaum destacó que los partidos que la representan se encargarán de promover el voto casa por casa:

“Tenemos cientos, yo diría miles de voluntarios tocando casa por casa en todo el país informando de nuestras propuestas y de los avances del presidente Andrés Manuel López Obrador y convocando a una votación muy masiva en todo el país”.

Mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores

Por lo tanto, consideró que tienen todas las herramientas para cumplir el Plan C:

“Además nuestra coalición y lo que hemos planteado son propuestas muy claras, son 100 puntos que se vinculan con las propuestas particularmente de las entidades de la República”.

Mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores

Sheinbaum buscará fortalecer Guardia Nacional

Sheinbaum también reconoció el tema de inseguridad que se viven en diversas zonas del país. En este sentido, indicó que se deben reforzar las capacidades de la Guardia Nacional para vigilar las carreteras.

Aunque recalcó que la Guardia Nacional es una institución joven, ya posee el reconocimiento de los mexicanos y las mexicanas. Por lo tanto, dentro de sus propuestas de campaña está el fortalecimiento de la GN.

Sheinbaum buscará fortalecer Guardia Nacional

“Las policías tienen no solamente la función de vigilar y hacer presencia sino de cuando hay un delito en flagrancia detener al presunto delincuente y llevarlo al ministerio público. Entonces, esa tarea de primeros respondientes en coordinación con los estados tiene que desarrollarla también la Guardia Nacional”.

Finalmente, Sheinbaum dijo que, con su estrategia de atención a las causas, buscará sacar de la delincuencia a los jóvenes para así disminuir el índice de delitos cometidos en México.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum corrige a El Universal y descarta alarma por consumo de fentanilo en CDMX

Redactor

Sheinbaum presenta los 7 puntos clave de su plan para la educación en México

Irving

Sheinbaum crece en preferencias y Xóchitl Gálvez sigue cayendo: Electoralia

Irving