Xóchitl Gálvez Ruiz acudió con Loret de Mola para intentar difundir varias mentiras contra el presidente AMLO y la precandidata Sheinbaum Pardo.
Una vez más, el nombre de Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial del Frente Amplio, se encuentra en el ojo del huracán, luego de que fuera exhibida en redes sociales por decir varias mentiras en una de las últimas entrevistas que brindó.
TE PUEDE INTERESAR:
¡Todo mal! Xóchitl Gálvez cancela 29% de sus eventos en primer mes de precampaña
Se trata del encuentro que se dio con el periodista Carlos Loret de Mola, del medio Latinus, en donde aprovechó cada segundo para buscar manchar la reputación del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de Morena.
Es decir, en lugar de acudir al espacio para dar a conocer el Plan de Gobierno que propone para México, Gálvez Ruiz se empeñó en llenar de guerra sucia la “contienda” que ahora mismo mantiene únicamente con la morenista.
Las mentiras de Xóchitl Gálvez en su entrevista con Loret
La primera mentira que Xóchitl Gálvez Ruiz mencionó fue el hecho de que Sheinbaum Pardo ha gastado una millonada en su precampaña, cuando, según datos del Sistema Integral de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), a panista lleva 23 millones de pesos y la morenista solo 13 millones.
Una segunda fue cuando expresó que al corte de diciembre se ubicó a catorce o dieciséis puntos de la morenista en las encuestas; en tanto, sondeos como Mitofsky o C&E Research la colocan a 30 y 25 puntos de distancia, respectivamente.
Poco después, Xóchitl Gálvez Ruiz comentó que en seis semanas ya remontó 30 puntos, por lo que, de acuerdo con sus datos, sí, la tendencia continúa, si le alcanzará; sin embargo, encuestadoras como Enkoll recientemente dictaminaron que la exsenadora panista cayó en las precampañas.
Además de lo anterior, en algún momento de la entrevista mostró una vez más misoginia al decir que Sheinbaum Pardo es sumisa y obediente, pero la realidad es otra.
Otras ocurrencias de Xóchitl Gálvez con Loret de Mola
Dicen que no hay quinto malo, y eso mismo pensó Xóchitl Gálvez, que su mentira número cinco fue aseverar que la economía de México está por los suelos, cuando recientemente el Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que la nación azteca escaló cuatro posiciones y se colocó como la doceava mejor.
Sobre la penúltima mentira, recordó su batalla con López Obrador, puntualizando que el secretario ejecutivo del INE fue reprimido, pero la realidad es que fue castigado porque cambió los dichos del presidente para que lo multaran.
Finalmente, Xóchitl Gálvez Ruiz detalló que ya nadie quiere a López Obrador y que su aprobación está por los suelos, pero lo cierto es que De las Heras o Mendoza & Asociados mencionaron que tiene el cariño del 78 u 80 por ciento de los mexicanos, respectivamente.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz