AMLO vs. Loret
Nacional

AMLO responde a Loret tras reportaje sobre su hijo: ‘no es corrupto como él’

El presidente AMLO sentenció que la oposición no ha podido contra él debido a que no tiene cola que le pisen como sí ocurre con ellos.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió a Andrés Manuel López Beltrán, luego de que en un reportaje del periodista Carlos Loret de Mola se señalara que uno de los amigos del hijo del tabasqueño ha recibido un sinfín de contratos.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum aventaja a Xóchitl por 24 puntos en carrera presidencial: TResearch

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario expresó que eso no tiene nada que ver con su hijo ni con su persona, ya que él es amigo de mucha gente, por lo que a veces suele pasar que los contratos se le brinden a alguno de sus conocidos.

“Acaban de sacar un reportaje, estos de Claudio X. González, que mi hijo Andrés tiene un amigo y ese amigo recibió contratos en Quintana Roo. Qué barbaridad. Pues yo soy amigo de muchísima gente que reciben contratos y yo qué tengo que ver”.

AMLO 8 de diciembre

¿Qué dijo AMLO sobre reportaje de Loret sobre su hijo Andrés?

No obstabte, López Obrador recalcó que Andrés Manuel López Beltrán no es como Carlos Loret de Mola, a quien acusó de hacerse millonario gracias a las miles de mentiras que dice en favor de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

“No somos corruptos, mi hijo Andrés no es como Loret de Mola, así de sencillo. Loret de Mola con el periodismo mercenario que practica se ha hecho inmensamente rico. Es un corrupto, no ha querido dar a conocer sus bienes”.

Loret de Mola

En ese sentido, el oriundo de Tabasco puntualizó que solo se tratan de dichos del periodista de Latinus, pues no cuenta con pruebas factibles, tales como una grabación, un papel en el que se aprecie que su hijo tuvo algo que ver o algo con lo que pueda sustentar sus palabras.

“Si demostraran que él es socio de la empresa, que hay un escrito donde él le pide al gobierno que le den el contrato, él recomienda, o le pide favor a un funcionario; pero nada, es nada más que supuestamente es amigo del que recibe el contrato”.

“Están enojadísimos porque se les está cayendo el tinglado”

Por otro lado, López Obrador expresó que la oposición en México se encuentra enojada debido a que sigue cayendo en la gracia de los mexicanos, mientras que a él lo sigue respaldando el pueblo, ya que nunca ha caído en actos de corrupción.

Frente Amplio por México

“Están enojadísimos porque se les está cayendo por completo el tinglado, todo el régimen de corrupción… Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, por eso me he podido enfrentar a la mafia del poder y por eso no han podido destruirme”.

Finalmente, el tabasqueño presumió la encuesta de aceptación de líderes del mundo por parte de Morning Consult, la cual lo ubicó en el segundo lugar con el 66 por ciento, algo a destacar, tomando en cuenta que es el quinto año de administración.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

AMLO asegura que Xóchitl Gálvez será la candidata de la oposición para 2024

Irving

Sheinbaum concluye recorridos en el país liderando encuestas rumbo a 2024

Irving

Juez niega prisión domiciliaria a Lozoya por caso Odebrecht; esta es la razón

Redactor