Los mexicanos expresaron que no hay nada de malo en no hablar inglés, pero sí en mentir sobre ello para “creerse superior”, tal como lo hizo Xóchitl Gálvez.
Xóchitl Gálvez Ruiz, futura candidata presidencial del Frente Amplio, fue blanco de burlas y críticas, luego del pésimo inglés que manejó en su discurso que emitió durante su participación en el Woodrow Wilson Center, en Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum arrasa con Xóchitl Gálvez; la aventaja por 32 puntos: El Heraldo
Y es que lo que parecía que sería una buena gira para la abanderada de Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), terminó siendo una verdadera pesadilla, pues quedó exhibida en varias ocasiones: la abuchearon los migrantes, uno de sus colaboradores ofendió a los mexicanos, pidió a Estados Unidos una vigilancia a México y, para colmo, demostró que no sabe muy poco de inglés.
Respecto a esto último, realmente no tiene nada de malo, incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador no habla el idioma; sin embargo, lo grave está cuando se miente, pues el tabasqueño siempre ha reconocido eso, mientras que Xóchitl Gálvez Ruiz suscribió que sí es bilingüe.
Xóchitl Gálvez presume trayectoria… ¿y dominio del inglés?
De acuerdo con el perfil de Xóchitl Gálvez Ruiz en la plataforma LinkedIn, esta aseveró que sí domina ampliamente el inglés, por lo que podría mantener una conversación sumamente fluida con cualquier persona que hable tal idioma.
No obstante, poco o nada se vio sobre esto durante su participación en el evento señalado, incluso, hizo recordar al exmandatario Enrique Peña Nieto, quien vivió un penoso momento cuando intentó decir la palabra “infraestructura” en inglés.
Para muchos mexicanos, son estos pequeños actos es donde se aprecia la honestidad y humildad de una persona, pues López Obrador no es experto en el inglés; sin embargo, jamás protagonizó un bochornoso momento como los que sí tienen en su pasado los opositores.
Tunden a Xóchitl Gálvez por su inglés en Washington
Como era de esperarse, el bochornoso momento de Xóchitl Gálvez Ruiz trajo cientos de reacciones en redes sociales, siendo en su mayoría comentarios de burla hacia la panista, debido a que no demostró el “fluido inglés” que presume.
Al mismo tiempo, no faltó quien pidió una explicación a detalle de qué fue exactamente lo que la exsenadora quiso decir en Estados Unidos, pues, según la opinión de los mexicanos, no se le entendió absolutamente nada.
Otros más recordaron que Claudia Sheinbaum Pardo, futura candidata presidencial de Morena, también tiene en sus perfiles que habla inglés; en cambio, la morenista sí ha dejado en claro en diversas entrevistas que lo domina ampliamente.
Las burlas fueron:
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz