Cae lona en cierre de campaña; gobierno atiende a lesionados
Nacional

Cae lona en cierre de campaña; gobierno de Edomex atiende a lesionados |VIDEO

Las autoridades estatales atendieron de manera inmediata a los lesionados durante el cierre de campaña de Alfredo González.

Durante el cierre de campaña del candidato de Morena a la presidencia municipal de Xonacatlán, Estado de México, Alfredo González González, los fuertes vientos provocaron la caída de una lona sobre los más de 6 mil asistentes que se encontraban en el recinto ferial donde el aspirante celebrara el final de su campaña. Asimismo, el candidato confirmó que sólo 32 personas resultaron lesionadas.

TE PUEDE INTERESAR: 

Claudia Sheinbaum reconoce a Eduardo Ramírez: ‘será un gran gobernador de Chiapas’

El accidente ocurrió en un recinto ferial del municipio donde el aspirante morenista Alfredo González realizaba su acto público, cuando una ráfaga de viento derribó una lona que cayó sobre algunos de los más de seis mil asistentes.

Se desploma lona durante cierre de campaña de candidato de Morena

Captan desplome de lona durante cierre de campaña

Alfredo González proporcionó detalles sobre el incidente durante el cierre de su campaña: “32 personas resultaron heridas, aunque ninguna de ellas de gravedad. Todas fueron atendidas en la zona. Sólo se reportan personas que presentan crisis nerviosas y de ansiedad”, reveló.

Se desploma lona en cierre de campaña en Edomex

En un comunicado, el candidato de Morena aclaró que las personas lesionadas se encuentran estables y con heridas leves, mientras que otras presentaron crisis nerviosas. Por su parte, el partido confirmó que los hechos ocurrieron en el recinto ferial y que los lesionados fueron trasladados a los hospitales más cercanos. No obstante, señalaron que no se tiene un registro oficial de la cantidad de heridos.

Lona cae sobre asistentes durante cierre de campaña en Edomex

En las imágenes captadas por los propios testigos se muestra el momento exacto en el que los propios asistentes intentan auxiliar al resto de simpatizantes, levantando la lona y auxiliando al retiro de los lesionados mientras las autoridades llegaban al lugar de los hechos.

Gobierno de Edomex atiende oportunamente a lesionados

Una vez ocurrido el accidente, las autoridades estatales del Gobierno de la entidad,  a través de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, informaron que los asistentes sufrieron lesiones menores, y hasta el cierre de esta edición, se tiene registro de dos personas trasladadas a hospitales.

Autoridades atienden a lesionados en cierre de campaña en Edomex

De acuerdo con datos preliminares se registraron 58 personas lesionadas de las cuales 55 fueron atendidas en el lugar al presentar lesiones menores; y dos más trasladadas para su atención hospitalaria: una de ellas con crisis nerviosa al hospital municipal de Xonacatlán y la otra al Hospital General Dr. Nicolás San Juan.

Gobierno de Edomex atendió a heridos durante cierre de campaña

En este sentido, las propias autoridades locales reportaron otro incidente similar en Ixtlahuaca, donde también se cayó una lona instalada para un mitin de la candidata morenista a la presidencia del municipio mexiquense, Guadalupe Díaz. Afortunadamente no se reportaron lesionados de gravedad.

“Este es un suceso que no se le puede adjudicar a alguien, este es un suceso que pasó por la propia naturaleza y que créanme, a nadie se le desea […] Mi gente afectada ya fue atendida y trasladada a los servicios médicos correspondientes”, mencionó durante un video en sus redes.

Autoridades de Edomex atienden a lesionados por caída de lona en el cierre de campaña

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Carlos Alpízar afirma que audios contra Zaldívar son falsos: ‘están truqueados’

Redactor

Claudia Sheinbaum afirma que Morena aventaja a Movimiento Ciudadano en Jalisco

Redactor

Me voy a informar: AMLO reacciona a solicitud de visa para mexicanos en Canadá

Redactor