Alejandro Armenta Mier no tiene rival de cara a las elecciones en Puebla, pues mantiene una distancia de doble dígito frente el representa del PAN.
A tres meses de que se lleven a cabo las elecciones en Puebla, todo parece indicar que la ciudadanía de dicha entidad apoya la idea de que la Cuarta Transformación continúe a nivel local; no obstante, ahora de la mano del senador Alejandro Armenta Mier.
Y es que el morenista domina todos y cada uno de los sondeos, ampliando cada vez más la diferencia con respecto a sus más cercanos contendientes: Eduardo Rivera Pérez, representante de Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI); y Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano.
Uno de los sondeos que confirma tal premisa es que recién difundió Mitosfky, por medio del diario El Economista, en el cual se expone que Puebla tendrá una alta participación ciudadana, pues el 69.1 por ciento señaló que sí irá a votar y solo el 30.9 por ciento aún está en duda.
Morena domina intención de voto en Puebla
Con respecto a las preferencias electorales, Mitofsky señaló que la alianza que encabeza Morena registró un 47.1 por ciento en la intención de voto, quedando sumamente cerca del tan ansiado 50 por ciento y que daría por finiquitada la elección gubernamental.
Detrás se ubicó el Frente Amplio, con el 26 por ciento, es decir, existen 21 puntos de distancia entre ambos proyectos, cantidad que parece imposible de remontar, tomando en cuenta que solo quedan tres meses para poder hacer algo.
En el último peldaño, pero no menos importante, Movimiento Ciudadano, con 5.6 por ciento, incluso el partido logró menor porcentaje que los que aún no saben o quienes simplemente anularan el sufragio, con el 12.3 y nueve por ciento, respectivamente.
Armenta supera por más de 20 puntos a Lalo Rivera
Sobre los aspirantes, Mitosfky dictaminó que en preferencia bruta, Alejandro Armenta Mier lidera la contienda, con el 50.1 por ciento de los apoyos poblanos, seguido de Eduardo Rivera Pérez, con el 29.4 por ciento, haciendo que la diferencia sea de 20 puntos porcentuales.
Por otro lado, en la preferencia efectiva, Alejandro Armenta Mier concentra el 61.5 por ciento de las posibilidades para triunfar, es decir, seis de cada diez poblanos lo prefiere como el próximo gobernador de Puebla.
Más abajo se ubicó Eduardo Rivera Pérez y Fernando Morales Martínez, con el 36.1 y 2.4 por ciento, respectivamente, por lo que la diferencia sería abrumadora entre el primer y segundo sitio: 25 puntos porcentuales.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz