Desde Matamoros, Claudia Sheinbaum reiteró que de llegar a la Presidencia gobernará con los principios de la Cuarta Transformación.
Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la república por Morena, tuvo un mitin en el municipio de Matamoros, en Tamaulipas. Durante su discurso se comprometió a que durante su mandato ningún gobernante estará rodeado de lujos y que las riquezas no serán para unos cuantos.
“Nada de camionetotas, nada de estar separados del pueblo. Se gobierno con el pueblo y para el pueblo”, mencionó la candidata.
Al mismo tiempo, reiteró que todos los integrantes de Morena hicieron un juramento con el pueblo para siempre velar por los intereses de la población y no por los intereses personales: el poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás.
“Nosotros no llegamos a un puesto para beneficiarnos, nosotros llegamos a un puesto para servir al pueblo de México. Por eso nos llaman servidores públicos porque estamos al servicio del pueblo las 24 horas del día”.
Sheinbaum promete consolidar el IMSS-Bienestar
Sheinbaum señaló que este 2 de junio los mexicanos tendrán que decidir entre darle continuidad a la transformación o regresar al pasado de privilegios y corrupción.
Como parte de ese segundo piso de la transformación, dijo que buscará la consolidación del programa IMSS-Bienestar, el cual beneficiará a todas aquellas personas que no cuenta con seguridad social.
“Lo que estamos haciendo es un sistema de salud pública para el bienestar que fortalezca al IMSS, al ISSSTE y que todos los que no tengan seguridad social tengan el mismo derecho al acceso a la salud”.
Con este proyecto se busca que haya mejores centros de salud, médicos mejores capacitados, medicamentos gratuitos y una adecuada atención médica para todas y todos.
Al mismo tiempo, la morenista buscará la prevención de enfermedades como diabetes e hipertensión.
Sheinbaum pide mesa de diálogo para reducir jornada laboral
En su mitin, Claudia Sheinbaum también habló sobre la creación de una mesa de diálogo para abordar el tema de la reducción de la jornada laboral a 40 horas.
“Las decisiones más importantes de aumento salarial, de quitar el famoso outsourcing y otras formas de contratación que no les daban los derechos a los trabajadores se tomó en una mesa de trabajo con empresarios, sindicatos, trabajadores y trabajadoras”.
Por lo tanto, sugirió que el tema de la semana de 40 horas laborales debe abordar de la misma manera. Finalmente, la candidata resaltó que solo de esta manera se puede analizar y prever que no haya despidos ni disminución al salario.