Armenta encuesta Rubrum marzo
Nacional

Armenta, favorito para gubernatura de Puebla con ventaja de 22 puntos: Rubrum

Parece ser que Alejandro Armenta Mier no tendrá rival de cara a las elecciones en Puebla, por lo que su triunfo parece inminente.

Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura de la entidad de Puebla por la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, se encuentra cada vez más cerca de convertirse en el sucesor del también morenista Sergio Salomón Céspedes.

Armenta con medios

Y es que el aspirante a la gubernatura no solo domina todos y cada uno de los sondeos nacionales y estatales, sino que cada vez amplía más su ventaja con respecto a su más cercano contendiente: Eduardo Rivera Pérez, de la coalición liderada por Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI).

Eso significa, que con el aparente triunfo el próximo 2 de junio del exlíder del Senado de la República, la entidad ubicada en el centro de México tendría continuidad en el movimiento denominado Cuarta Transformación.

Rubrum confirma que Armenta es el favorito en Puebla

Uno de los sondeos que comprueba la premisa anterior es el que recién difundió la casa encuestadora Rubrum, que dictaminó que Alejandro Armenta Mier cuenta con el 52.4 por ciento de las preferencias electorales, lo que dejaría prácticamente sin posibilidad alguna a los demás contendientes.

Rubrum da triunfo a Armenta en Puebla

Detrás se colocó el polémico Eduardo Rivera Pérez, con únicamente el 29.5 por ciento de la intención de voto, es decir, existen casi 23 puntos porcentuales de diferencia, cifra que parece imposible de remontar en menos de cinco meses debido a que desde hace algún tiempo existe la tendencia en favor del morenista.

Aún más abajo, se ubicó Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano, con el 3.4 por ciento de los apoyos ciudadanos, cantidad que pondría en tela de juicio el registro estatal al partido; en tanto, 14.7 por ciento de los poblanos aún no sabe a qué cuadro darle su sufragio.

Cultura, promotor del desarrollo de una sociedad: Armenta

Una de las tantas razones por las que Alejandro Armenta Mier se encuentra en la cima de las preferencias electorales es debido a que se muestra en favor de la cultura. Incluso, el pasado fin de semana señaló que, independientemente de las diferentes actividades, una parte fundamental para el desarrollo de la sociedad es la promoción a la cultura.

Esta visión la compartió en el Festival Raíces de la Mixteca 2024, mismo que se hizo en el marco del Día Internacional de los Artesanos y al cual fue invitado por los mismos, quienes querían su presencia en el llamado Barrio del Artista, que se ubica en el Centro Histórico de Puebla.

Alejandro Armenta y artesanos

Ahí, expresó.

“Se debe valorar el aporte del ámbito cultural al resto de la vida económica, política y social de la entidad, generando políticas públicas transversales que permitan incorporar la variable cultural a las políticas de desarrollo social”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

La tensa relación entre expresidentes de México y Cuba; AMLO busca reforzarla

Irving

Claudia Sheinbaum asegura que es falso que Morena quiera privatizar el agua

Redactor

Colectivo de Mujeres reconoce labor de Alejandro Armenta contra violencia digital

Redactor