En la recta final de la campaña presidencial, Claudia Sheinbaum presentó su proyecto de nación a los habitantes de Chihuahua.
Ante decenas de personas que se dieron cita para escuchar sus propuestas, Claudia Sheinbaum Pardo señaló que faltan solo 6 días para las elecciones más grandes de la historia de México.
“Este 2 de junio el pueblo de México tiene en sus manos el destino de la nación. En un día, en unas cuantas horas vamos a tomar una decisión trascendental. Ese día la fuerza más poderosa que tiene el pueblo de México es el ejercicio democrático de ir a votar”.
Resaltó que vale lo mismo el voto del hombre o la mujer más rica y más poderosa de México que el voto del campesino. En este sentido, dijo que el pueblo está convencido de que desea la continuidad de la Cuarta Transformación de la vida pública.
Sheinbaum exhibe lo que representa el PRIAN para México
En su discurso, la candidata Claudia Sheinbaum hizo un contraste entre las acciones emprendidas por los partidos de la transformación y lo que ha hecho el PRIAN.
“Ellos (el PRIAN) fíjense nada más, tantos años de que supuestamente el PAN estaba en contra del PRI, pero ¿qué los une? Los negocios, la corrupción, el odio, la calumnia, la mentira; ahora están juntos y ellos representan el autoritarismo”.
Y añadió:
“Miren nada más lo que han hecho con los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua que han luchado por lo que está en la constitución, la gratuidad de la educación, ¿y qué han recibido? Represión, amenazas”.
Por lo tanto, Sheinbaum dijo que se debe aprender a dialogar, a escuchar y, sobre todo, a defender los derechos de los jóvenes y del pueblo de México. Luego dijo que el movimiento de la Cuarta Transformación representa la libertad.
“Dicen ellos que defiende la libertad, no. Somos nosotros quienes históricamente hemos defendido las libertades del pueblo de México. Fíjense ellos se han dedicado a comprar votos en el último mes, ofrecen mil pesos por una credencial de elector, ¿saben por qué? Porque no quieren que Chihuahua ejerza su voluntad, su derecho”.
Sheinbaum advierte a Maru Campos que construirá más universidades
Claudia Sheinbaum resaltó la fortaleza de la Cuarta Transformación diciendo que en estos momentos el movimiento se encuentra de 25 a 30 puntos arriba del segundo lugar en las encuestas y reiteró su compromiso con el pueblo.
“Vengo a comprometerme con ustedes a decirles que no les voy a fallar, que no voy a traicionar a nuestro movimiento. Estamos viviendo un tiempo extraordinario en México, tenemos al mejor presidente que pueda tener cualquier país del mundo a Andrés Manuel López Obrador”.
Antes de que terminara su discurso, la candidata presidencial indicó que muchos jóvenes no tienen la oportunidad de estudiar la preparatoria. Por lo tanto, consideró que se tiene que dar acceso a ese derecho de ir a las aulas:
“A los quince años lo que tienen que hacer los jóvenes es estudiar, sí ayudar a sus familias, pero tienen que estudiar. Y cuando salen de la preparatoria si así lo desean tienen que estudiar la universidad”.
Finalmente, señaló que le guste o no le guste a la gobernadora de Chihuahua, ella va a hacer más universidades.