Xóchitl Gálvez desestima simulacro universitario
Nacional

Xóchitl Gálvez desprecia Simulacro Electoral Universitario: ‘en X gano por 97%’

Xóchitl Gálvez Ruiz aseguró que si ella levanta una encuesta a jóvenes vía Twitter, termina ganándola con el 95 por ciento de los votos.

Este jueves, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del Frente Amplio, desestimó el resultado del Simulacro Electoral Universitario 2024 (SEU) que el pasado martes organizó el Consejo Electoral Universitario (CEU) en más de 400 universidades.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 25 puntos rumbo al 2 de junio: Indemerc

Durante una pequeña entrevista que brindó en la entidad de Tamaulipas, la exsenadora panista ondeó sobre la Marea rosa, recalcando que, según su visión, esta marcha es completamente independiente y únicamente tiene como fin defender a la democracia, por lo que al final sí declarara esta acción en su campaña presidencial.

“Voy a muchos eventos que realizan organizaciones de la sociedad civil y lo que se contabiliza es una parte que a mí me toca, se declara y no hay problema”.

Xóchitl Gálvez y su hijo

Xóchitl Gálvez minimiza simulacro electoral de universitarios

Al ser cuestionada sobre los resultados del Simulacro Electoral Universitario 2024, a los cuales no se había pronunciado, Xóchitl Gálvez Ruiz simplemente minimizó la situación, dejando entrever que tales números no reflejan la realidad en las preferencias electorales.

En ese sentido, la exsenadora panista indicó que si en ese momento levantaba una encuesta por medio de su cuenta oficial de X, antes Twitter, seguramente la ganaría con más del 95 por ciento de los sufragios, hecho que, de acuerdo con los datos que tiene, se podría suscitar también en las urnas.

Xóchitl Gálvez habla del simulacro electoral

Y es que Xóchitl Gálvez Ruiz en repetidas ocasiones ha mencionado que ya se encuentra en empate técnico; no obstante, no aclara si este es con la primera posición o la tercera.

Sus palabras fueron.

“La verdad es que yo puedo hacer una encuesta ahorita en Twitter y gano por 97 por ciento, la neta”.

¿Cuáles fueron los resultados del Simulacro Electoral Universitario?

Sobre los resultados de este Simulacro Electoral Universitario 2024, se tiene que Claudia Sheinbaum Pardo, de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, obtuvo en promedio una intención de voto del 65 por ciento, cantidad que le daría en automático el triunfo en las urnas.

Simulacro universitario da triunfo a Sheinbaum

Para sorpresa de todos, el segundo lugar fue para Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, con el 22.2 por ciento; en tanto, Xóchitl Gálvez Ruiz, únicamente logró el 7.7 por ciento. Ambos, quedando a una distancia de 42 y 57 puntos porcentuales con relación a la puntera, respectivamente.

Tal escenario no es nada alentador para las aspiraciones de la oposición, pues de replicarse en la boleta real, no solo no recuperaría la Presidencia del país, sino que quedaría en un vergonzoso tercer lugar, con el riesgo de que al menos un partido político pierda su registro.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum revela las verdaderas intenciones de la PRIANdilla inmobiliaria en CDMX

Redactor

Tunden a Marko Cortés por culpar a AMLO tras ruptura con Ecuador: ˈmira quién lo diceˈ

Redactor

Xóchitl Gálvez cambia su postura sobre el aborto tras volverse candidata del Frente

Redactor