El candidato Jorge Álvarez Máynez señaló que la vieja política está haciendo guerra sucia es su contra precio a la jornada electoral.
A muy pocos días de la jornada electoral organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), el candidato a la presidencia Jorge Álvarez Máynez publicó un video desde sus redes sociales irrumpiendo el periodo de veda.
En su grabación señaló que integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le pretenden fabricar un caso penal en su contra. Debido a sus señalamientos, el presidenciable habría violado la veda electoral.
Lo anterior podría traerle graves consecuencias en esta recta final del proceso electoral que se está viviendo en México.
Denuncian a Máynez por colapso en mitin de Nuevo León
La mañana de este viernes 31 de mayo, el abanderado de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la república publicó un mensaje en sus redes sociales desde X -red antes llamada Twitter-, dijo que los priistas de Nuevo León están buscando perjudicarlo.
“Este miércoles, en el contexto de la visita de su candidata presidencial a Nuevo León, acordaron fabricar un caso penal en mi contra durante la veda electoral para que no me pudiera defender. Yo no le tengo miedo a nada que puedan hacerme. Ni metiéndome a la cárcel serían capaz de doblarme”.
El texto estuvo acompañado de un video donde Jorge Álvarez Máynez dijo:
“Ustedes saben que la vieja política es capaz de todo, de utilizar políticamente cualquier hecho, cualquier tragedia y desde días tenemos información de que la Fiscalía de Nuevo León -que controla el PRI- está intentando fabricar un caso después de la tragedia que se dio en Nuevo León en el que lamentablemente perdieron la vida 9 personas”.
El PRI no tiene límites ni escrúpulos. Este miércoles, en el contexto de la visita de su candidata presidencial a Nuevo León, acordaron fabricar un caso penal en mi contra durante la veda electoral para que no me pudiera defender.
Yo no le tengo miedo a nada que puedan hacerme.… pic.twitter.com/faEI4PevUq
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) May 31, 2024
Y añadió:
“En el que se derrumbó el escenario en el que yo estaba y en el que desde el primer minuto tanto de nuestra parte como de la parte institucional de gobierno de Nuevo León ha habido una atención permanente a las víctimas”.
“El PRI no tiene límites ni escrúpulos”
El candidato presidencial señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo que pretende hacer es meterlo a la cárcel en vísperas de la elección. Así que debido a su desesperación por no levantar en las encuestas estarían haciendo de todo para atraer sus votos.
Así que en otro mensaje publicado desde sus redes sociales mencionó que:
“El PRI, a través de la fiscalía de Nuevo León, quiere fabricar un caso penal en mi contra a unas horas de la elección. Están dispuestos a llevar la guerra sucia a su nivel más degradante. No les tengo miedo y aquí estaré, para dar la cara. En breve, un posicionamiento”.
Finalmente, mencionó que estará atento de la situación y que dará la cara buscando que se deslinden responsabilidades, ya que asegura que no tiene nada que temer.
“Esa Fiscalía quiere utilizar el caso políticamente e incluso llegar a meterme a la cárcel en víspera de la elección. Están muy desesperados y lo único que les interesan son los votos. El PRI en Nuevo León y el nacional, que tienen una estrecha relación, van a ocupar este caso para lastimarme. Yo no tengo ningún miedo, voy a enfrentar cualquier acusación que venga”.