Joaquín López-Dóriga no se aguantó las ganas y mandó un fuerte mensaje tanto a los partidos de oposición como al empresario Claudio X. González.
A pesar de que los periodistas tendrían que mostrarse sumamente neutrales en el proceso electoral, el comunicador Joaquín López-Dóriga, de Grupo Fórmula, mostró un rotundo enojo en contra del Frente Amplio por perder de manera apabullante contra la alianza encabezada por Morena.
Fue durante la transmisión de este lunes 3 de junio, es decir, “el día después de la elección”, que el periodista aseveró que esta derrota se debe tomar como una lección de cara al proceso de 2030, pues, según su visión, la oposición ya no pueden seguir siendo los partidos y cuadros de siempre, sino que debe haber verdadera cercanía con la sociedad en general.
“Si la oposición quiere ser competitiva en el 2030, no puede basarse ni en el PRI, ni en el PAN, y si sobrevive, ni en el PRD… Tiene que encontrar nuevas fórmulas a partir de alianzas ciudadanas y no de falsos dirigentes o falsas sociedades civiles”.
López-Dóriga tunde a Claudio X. González tras derrota del PRIAN
En ese mismo sentido, Joaquín López-Dóriga se lanzó con todo contra Claudio X. González debido a que este no salió a felicitar a Claudia Sheinbaum Pardo por su triunfo, sino que hizo público el hecho de que fue parte de la campaña de Xóchitl Gálvez Ruiz.
Por si lo anterior no fuera suficiente, el periodista de Grupo Fórmula le dejó en claro que el empresario Claudio X. González no lo representa ni ninguna de sus sociedades civiles que ha construido a lo largo de todos estos años.
“Claudio X. González es el primero en salir a decir ‘perdimos’, pues no que era ajeno a todo este proceso de la coalición opositora y Xóchitl Gálvez Ruiz… No Claudio, no perdimos, perdiste tú y a quien representas, porque a mí no me representas”.
López-Dóriga culpa a Samuel García de la derrota de Mariana Rodríguez
Por otro lado, el comunicador Joaquín López-Dóriga culpó al gobernador de Nuevo León y expresidenciable, Samuel García Sepúlveda, de la derrota de Mariana Rodríguez, de Movimiento Ciudadano, en la elección que se vivió en el municipio de Monterrey.
Y es que a pocos días de llevarse a cabo el ejercicio electoral, una investigación sugirió que el gobernador, quien es pareja de Mariana Rodríguez, se hizo de un terreno de 700 millones de pesos, en donde está construyendo una casa. Todo esto a unos cuantos meses de haber llegado al poder en Nuevo León.
“Samuel García le hizo esto a Mariana Rodríguez con lo del terreno de las dieciocho héctareas para su casa-habitación… Ni las casas de los diez hombres más ricos de México suman estos metros cuadrados donde el gobernador va a construir su casa”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz