AMLO habla sobre soltar al tigre en las elecciones
Nacional

AMLO descarta una posible anulación de las elecciones: ‘sería como soltar un tigre’

El presidente AMLO comentó que la gente corrupta realmente nunca planea las cosas, sino que trama las malas acciones que hará en el futuro.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que la oposición en México opte por una anulación en las elecciones, pues consideró que “sería como soltar un tigre“.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum dobla a Xóchitl Gálvez; está 2 a 1 en preferencias: De las Heras

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario oriundo de Tabasco sentenció que no ve probable que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), junto con el Poder Judicial, se atrevan a contradecir la decisión del pueblo de México.

Asimismo, el presidente expuso que no hay ningún motivo legal para que se anulen las elecciones, por lo que dejó entrever que la oposición deberá pensarlo muy bien si quiere aplicar un “golpe de Estado técnico” para intentar frenar al movimiento denominado Cuarta Transformación.

AMLO 27 de marzo

“Anular las elecciones sería como soltar uno o muchos tigres”

No obstante, López Obrador puntualizó que en caso de que la oposición opte por anular las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio, habría mucha indignación y la situación sería incontrolable en el país, comparando el hecho como si soltaran a uno o más tigres feroces.

“Nada más que no se podría anular una elección porque no hay ningún motivo, pero además, imagínense ustedes, toco madera, pues solo que la irracionalidad los llevara a una situación extrema que sería el equivalente a un golpe de Estado técnico, pero sería como soltar a un tigre o a muchos tigres”.

Esta misma frase el presidente la utilizó en las campañas presidenciales de 2018, cuando sentenció que si el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobaba un tercer fraude en su contra, la ciudadanía se molestaría bastante y “soltarían al tigre”.

Tigre

AMLO critica a pseudointelectuales que piden equidad en medios

Finalmente, López Obrador criticó a pseudointelectuales que piden equidad en medios de comunicación, sentenciando que jamás ha pedido el voto a favor de un partido y, en cambio, la gran mayoría de los críticos de su gobierno sí lo hacen y no son sancionados por el INE.

Instalaciones de Televisa
Fachada de las instalaciones de Televisa en Periferico Sur, a la altura de Altavista.
Iyari Tirado Burnat / Procesofoto / DF / 070604

“Ni modo que yo me quede callado, ya sería el colmo, que el presidente de la República, no pueda ejercer su libertad y su derecho a manifestarse, a expresarse… No estoy llamando a votar por nadie en particular, me gustaría que todo mundo saliera a votar porque yo soy partidario la transformación… No he hablado de Morena o que se vote por ese partido, nunca”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Senado declara constitucional reforma militar: ¿cuándo será publicada en el DOF?

Redactor

Tunden a Sandra Cuevas por decir que no se comprará ropa en apoyo a Acapulco

Redactor

Logros, metas y retos: esto dijo AMLO en su Quinto Informe de Gobierno

Irving