Marko Cortés renuncia al blanquiazul
Nacional

Marko Cortés dejará presidencia del PAN tras debacle electoral: ‘mi ciclo terminó’

El dirigente panista Marko Cortés Mendoza hizo hincapié en que buscarán anular la elección a pesar de que el triunfo de Morena fue abrumador.

Este martes, Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), informó que dejará su cargo en un par de días, por lo que la debacle electoral que vivió el Frente Amplio será lo último que se recordara sobre su tiempo al frente de esta institución.

Derrota de Marko Cortés

Durante una charla con la periodista Azucena Uresti, el panista indicó que no sabe cómo fue que pasó esta debacle si encuestadoras como Massive Caller los pusieron sumamente cerca de Morena; no obstante, al final fueron otros los datos.

“Las encuestadoras dieron diversos resultados, Massive Caller nos puso muy cerca. Sí logramos, a pesar de la embestida, retener Guanajuato… Con las encuestas nosotros salimos a dar unos datos, sin embargo, cuando vimos que los datos eran diferentes, pedimos que se esperara a la información oficial”.

“Decidimos impugnar aunque los resultados no nos favorecen”

Por otro lado, Marko Cortés Mendoza reconoció a todos y cada uno de los cuadros que contendieron por algún cargo con el Frente Amplio, sin importar si estos resultaron ganadores o perdedores, pues a fin de cuentas “se hizo la lucha”.

Marko Cortés y su fracaso en el PAN

Del mismo modo, el dirigente blanquiazul adelantó que el PAN impugnará la elección, a pesar de que el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo fue contundente, pues, según su visión, fue una elección de Estado que se orquestó desde Palacio Nacional.

“Quiero reconocer a los candidatos y candidatas del PAN. Hemos decidido impugnar, aunque los resultados no nos favorecen, la elección fue una campaña de Estado… Si el Tribunal se negó a cancelar la mañanera, vemos muy difícil que se pueda anular la elección”.

Marko Cortés anuncia que dejará la presidencia del PAN

Respecto a su renuncia, Marko Cortés Mendoza reiteró que los estatutos del PAN establecen que la dirigencia se tiene que renovar después de las elecciones federales, sin importar cuál sea el resultado, es decir, esto se iba a dar aunque el Frente Amplio hubiera triunfado.

“Mi ciclo terminó… Nos faltaron muchas cosas, nos duele también que no logramos convencer a la gente sobre la verdadera situación en la que vivimos en el país”.

Marko Cortés dejará el PAN

En otra entrevista, con Ciro Gómez Leyva, el panista expuso que no será el dirigente de la debacle, sino aquel que, junto con su equipo, logró detener la destrucción del Instituto Nacional Electoral (INE) y la inversión energética, así como el que resistió la destrucción.

“Con nosotros México cuenta”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Mariana Rodríguez pone en su lugar a Vicente Fox tras llamarla ‘dama de compañía’

Redactor

Claudia Sheinbaum supera 60% de preferencias en carrera presidencial: Metrics

Irving

Tunden a Xóchitl Gálvez por dar alcohol a jóvenes: ‘la nueva Borolas’ |VIDEO

Redactor