Hace unos cuantos días Kamala Harris se encontraba cinco puntos detrás de Donald Trump, pero la situación cambió inesperadamente.
Kamala Harris, probable candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, está cambiando por completo el panorama de cara a los comicios. A tan solo dos semanas de que Joe Biden decidió retirarse de la carrera presidencia, logró modificar las cifras en las encuestas.
TE PUEDE INTERESAR:
Transformación de México no es solo por encimita, es un cambio profundo: AMLO
Un sondeo publicado este domingo 4 de agosto despertó las esperanzas de que Kamala Harris pueda derrotar a candidato republicano Donald Trump en las urnas durante las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 5 de noviembre de 2024.
Kamala Harris se perfila para ser presidenta de EU
Una encuesta elaborada por CBS News y YouGov publicada este domingo reveló que la actual vicepresidenta de Estados Unidos tiene una ligera ventaja de un punto porcentual sobre el candidato republicano.
De acuerdo con los expertos, este crecimiento podría darnos un panorama de que, durante los próximos tres meses, la posible candidata demócrata tenga una gran ventaja sobre Donald Trump.
En el sondeo, Kamala Harris aparece con el 50 por ciento de los apoyos de los ciudadanos consultados, mientras que Donald Trump tiene el 49 por ciento.
Sin embargo, esta diferencia es muy pequeña y se encuentra dentro del margen de error de 2.1 puntos que considera la medición. Por lo tanto, no se puede considerar como algo definitivo.
La encuesta también demostró que Kamala despertó el interés en la contienda entre los demócratas. Es mayor el número de personas que “definitivamente votarán”, al igual que entre los votantes negros, en comparación con los republicanos.
Kamala Harris, quien recaudó más de 280 millones de dólares en julio, -más del doble que Donald Trump-, tendrá como reto continuar generando interés en los siete estados clave, que se consideran como votos indecisos.
La encuesta consultó a 3 mil 102 votantes estadounidenses registrados a lo largo del territorio nacional entre el 30 de julio y el 2 de agosto. Por lo tanto, estos resultados y las perspectivas que tiene la gente son muy recientes.
Por lo tanto, Kamala Harris habría llegado a mejorar los resultados que tenía Joe Biden antes de abandonar la carrera, pues el presidente se encontraba a cinco puntos de distancia de Donald Trump.
Tras renunciar el 21 de julio a presentarse a la reelección y pasar el relevo a la vicepresidenta Harris, tras semanas de presión al interior y el exterior de su partido, la contienda cambió.