Lilly Téllez ocupó su intervención en la tribuna del Senado para acusar a Morena de mentir sobre reforma judicial y abusar del pueblo.
Lilly Téllez explotó contra los senadores de Morena por su postura a favor de la reforma al Poder Judicial.
TE PUEDE INTERESAR:
Marko Cortés casi se pone a llorar al hablar de la “traición” de Yunes |VIDEO
La senadora panista aseguró que la historia los juzgará tanto a ellos como a su descendencia por ser cómplices de ese atropello a la Constitución. Aseguró que serán recordados como aquellos “bellacos” que “quebraron a la república” por 30 monedas:
“La historia los juzgará a ustedes por cómplices y por generaciones ustedes serán señalados como los bellacos, bellacos, no plebeyos, que quebraron a la república mexicana por 30 monedas, ¡qué vergüenza!”
Téllez aseguró que los motivos que los llevan a los senadores de Morena a poner en riesgo al país van desde el más ruin cálculo político, la más autentica imbecilidad o la más profunda ignorancia solo para garantizar su mediocre supervivencia política.
Como parte de su intervención, también aprovechó para arrojarle 30 monedas al senador Miguel Ángel Yunes Linares, acusándolo de traidor por criticar al partido y por sus presuntas intenciones de votar a favor de la reforma judicial.
Lilly Téllez afirma que la reforma judicial es un capricho
En otra parte de su discurso, Téllez afirmó que la mayor mentira que se ha dicho sobre la reforma judicial es que es un mandato popular porque no atiende una necesidad urgente del pueblo ni obedece a los mexicanos.
Más bien, aseveró, obedece al “capricho malévolo” de un hombre “envenenado” por el rencor.
Acusó a los senadores de Morena de únicamente dedicarse a aplaudir mientras van “hundiéndose en el abismo”.
La senadora abundó sobre la mayoría calificada de Morena, asegurando que las urnas no se la otorgaron y por ello tuvieron que robarla:
“Es mentira ese mandato mayoritario porque las urnas no les dieron esa mayoría con la que pretenden violar la Constitución, más bien se la robaron torciendo la ley, con chantajes, mazos y a billetazos”.
Incluso arremetió contra la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, asegurando que miente y abusa del pueblo y eso se le nota en el rostro. Apuntó que su gobierno nacerá manchado por el tributo a su falso profeta por la cobardía y la estupidez.
Acusó que ella si traiciona a la patria por engañar al pueblo:
“Empieza muy mal Claudia Sheinbaum, se le da fácil la mentira y se le nota en la rigidez del rostro la deshonestidad intelectual con la que ella abusa del pueblo”.