Desde una de las plataformas de la nueva planta, AMLO mencionó que todavía se está trabajando para integrar y arrancar la refinería.
El pasado viernes, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició una gira de supervisión de complejos petroleros en México. Dicho recorrido partió desde la refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco. Proyecto que tendrá una inversión de 233 mil millones de pesos.
TE PUEDE INTERESAR:
Aprobación de reforma militar: una victoria más de Adán Augusto para 2024
A través de redes sociales, el presidente recalcó que en la refinería aún trabajan 30 mil obreros para concluirla. El objetivo será procesar 340 mil barriles diarios de petróleo, para distribuirlo en todo México.
‘Hazle un hijo a mi vieja’, gritan a AMLO en Dos Bocas
Previo al recorrido, AMLO fue recibido por decenas de personas. Hombres y mujeres lo estaban esperando para poder saludarlo y hacerle una que otra petición.
Como de costumbre, López Obrador se acercó a la gente para saludar y estrecharle la mano. El momento fue grabado en un video que posteriormente fue difundido en redes sociales.
En el clip se observa al presidente muy sonriente y cercano. Acto seguido un hombre le grita:
“Eres la ver…, viejo”.
Ante las palabras de aquella persona, el presidente únicamente se quedó perplejo. Entre risas, AMLO le pidió al ciudadano que no fuera grosero y siguió su camino. Segundos después, alguien más gritó:
“Hazle un hijo a mi vieja”.
Todos en el lugar comenzaron a reír y continuaron saludando al presidente. Otras personas solo se limitaron a aplaudir el trabajo de López Obrador al frente de México.
AMLO pide a mexicanos no achicarse
A través de redes sociales, el presidente recordó que la refinería fue construida para procesar 340 mil barriles de petróleo.
“Todavía están trabajando para integrar y arrancar la refinería más de 30 mil obreros. Imagínense esta decisión tan importante, no se hace en ningún lugar del mundo. Esto es para que se aprenda a reconocer lo que son nuestros trabajadores mexicanos, hombres y mujeres, los técnicos. Como México no hay dos. No hay que achicarse, somos mucho”.
Además, el mandatario mexicano recalcó la importancia de impulsar la autosuficiencia energética a partir de la modernización. Así como de la rehabilitación y construcción de refinerías que permitirán producir los combustibles que se necesitan en México.
Luego de su visita en Tabasco, AMLO se viajó a la refinería de Minatitlán, Veracruz. La mañana del sábado estuvo en Salamanca, Guanajuato, y por la tarde en Tula, Hidalgo. El domingo finalizó su recorrido en la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas.