Sheinbaum resalta principios de la 4T durante foro en Jalisco
Política

Sheinbaum resalta principios de la Cuarta Transformación durante foro

Soy hija de la Universidad de Guadalajara, dijo muy orgullosa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el Foro Mujeres Gobernando.

Este sábado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acudió a la ciudad de Guadalajara para participar en el foro Mujeres Gobernando. Ante el quórum compartió que su padre estudió en la Universidad de Guadalajara, por lo que ella misma se consideraba hija de la UDG.

En el evento también estuvieron presentes la gobernadora de Colima Indira Vizcaíno Silva; la presidenta municipal de Tepic, Nayarit, Geraldine Ponce Méndez; y Zoé García Romero, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la UDG.

Sheinbaum foro Mujeres Gobernando

Las líderes hablaron sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en la política y la importancia de trabajar juntas para promover la igualdad de género.

También se abordaron temas como la discriminación y la violencia política de género, además de la necesidad de promover políticas que fomenten la participación de las mujeres en la política.

Sheinbaum recuerda legado de Salvador Allende

Durante su participación, Sheinbaum recordó cuando el gobierno mexicano ofreció asilo político a Salvador Allende, pero desafortunadamente no pudo llegar a México, ya que murió en la embajada durante el golpe militar.

Sheinbaum participantes foro mujeres

Destacó su legado como pacifista y mártir en Chile. Además recordó su sueño de construir países democráticos por la vía pacífica, para así encaminar a Latinoamérica a vivir en una sociedad socialista.

“Salvador Allende soñó que por la vía democrática, por la vía pacífica se podía transformar a los países. Cincuenta años después […] en nuestro país gobierna un gobierno completamente distinto.”

Sheinbaum foro mujeres Jalisco

Destaca que Salvador Allende visitó la UDG en 1972 y pronunció un discurso en el que habló sobre la importancia de la educación, la justicia social y la lucha contra el imperialismo.

En su discurso, Allende resaltó la importancia de la educación como una herramienta para la liberación y el progreso social, y criticó a los sistemas educativos que excluyen a los pobres y perpetúan las desigualdades sociales.

“Hoy México está cambiando”

Tras recordar el legado de Salvador AllendeSheinbaum destacó los cambios que ha traído la Cuarta Transformación en México.

“tener un hombre como presidente que por encima de todo tiene un profundo amor al pueblo de México, que dejó atrás el neoliberalismo y que construye una economía moral, que dejó atrás la corrupción y que pelea todos los días por la honestidad.”

Sheinbaum foro Jalisco

Recordó los principios de la 4T, que priorizan a las personas en situación de pobreza y elimina los privilegios de las élites. Mencionó que a esta serie de principios se le llama humanismo mexicano.

También destacó algunas de las acciones emprendidas por el gobierno capitalino en contra de la desigualdad, como lo es el programa Mi Beca para Empezar, o los apoyos a personas con discapacidad.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Adán Augusto camina en dos rutas: es presidenciable y traza el camino de Morena

Irving

Sheinbaum dialoga con empresarios y habitantes de SLP en conferencia virtual

Redactor

Sheinbaum mantiene amplia ventaja en carrera rumbo a 2024: El Heraldo

Irving