octavio-romero-destaca-mujeres-equipo-incendios-pemex
Medio ambiente

Octavio Romero destaca participación de mujeres en equipo contra incendios de Pemex

Octavio Romero destacó la eficiencia y el profesionalismo del equipo contra incendios de la terminal del Castillo, en Guadalajara.

Este martes tuvo lugar el simulacro de incendios de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la terminal del Castillo, ubicada en GuadalajaraJalisco. El director de la petrolera, Octavio Romero, destacó el trabajo conjunto del equipo contra incendios para lograr llevar a cabo labores para la extinción de fuego en el menor tiempo posible.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO y Sheinbaum reciben primer vuelo de carga de DHL en el AIFA

En México, la cultura de la prevención ha logrado salvar incontables vidas. Es ya tradición que se realicen simulacros desde el nivel de educación básico para saber actuar ante catástrofes y desastres naturales.

octavio-romero-en-michoacan

Al trabajar con hidrocarburos, dicha labor cobra aún más importancia, puesto que se trata de materiales inflamables y al menor descuido podría desatarse un incendio.

octavio-romero-tuzandepetl

Tal fue el caso del pasado jueves 23, pues se reportó una explosión en el Centro de Almacenamiento de Pemex en Ixhuatlán, Veracruz. No obstante, el equipo contra incendios de Pemex acudió de inmediato a la zona y consiguió controlar el incendio con espuma química y agua.

Octavio Romero resalta inclusión de género en Pemex

A través de redes sociales Octavio Romero compartió un video en el que informa a la ciudadanía acerca del simulacro de este martes. En la descripción del mismo resaltó el lugar que ocupan las mujeres en el equipo contra incendios de Pemex.

“En Pemex las mujeres han ganado terreno en actividades que antes eran reservadas a los hombres. ¡Orgullo Pertenecer a Pemex!”

El director de Pemex destacó la eficacia y el profesionalismo no sólo del equipo contra incendios de la terminal referida, sino de todas las entidades en que se habían llevado a cabo simulacros de esta naturaleza.

octavio-romero-supervisa-planta-pemex

De igual forma, reconoció el importante papel que juegan las mujeres en este equipo. Mencionó que hay tres de ellas ocupando puestos que generalmente ocupaban hombres, demostrando la capacidad de las mujeres mexicanas para enfrentar retos de esta magnitud.

octavio-romero-supervisa-tuzandepetl

Entre las tareas en que toman parte las mujeres destacó el manejo del hidrante, el cual es primordial a la hora de extinguir un incendio. Además, mencionó que la encargada de cerrar la válvula para que el petróleo pare de derramarse es una mujer.

“Es de llamar la atención cómo las mujeres han ido ganando terreno en todos los ámbitos de la vida pública de este país y en este caso en una actividad que estaba prácticamente reservada para los hombres”, comentó octavio romero.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Pemex descarta incendio en la refinería Deer Park; ocurrió en planta de Shell

Redactor

Claudia Sheinbaum explica la importancia de la soberanía energética en foro

Redactor

Ciencia en un minuto con Sheinbaum: así funciona planta fotovoltaica de la CEDA

Irving