octavio-romero-destaca-ganancias-pemex-2022
Política

Octavio Romero destaca ganancias de Pemex por más de 100 mil mdp en 2022

Octavio Romero aseveró que hoy se entregan buenos resultados; no obstante, el arduo trabajo continuará para seguir impulsando el rescate de Pemex.

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, se encuentra de manteles largos, pues la paraestatal obtuvo grandes ganancias durante el año 2022, hecho que le permitió sacudirse de los números rojos que llevaba acumulando.

Lo anterior, se dio a partir del esfuerzo de todos y cada uno de los actores del Gobierno Federal para continuar impulsando el rescate de Pemex, tanto en el tema de combustibles como en el de los fertilizantes.

octavio-romero-supervisa-planta-pemex
octavio-romero-supervisa-planta-pemex

Y es que, a pesar de que ya se comienzan a ver los resultados positivos, aún quedan cientos de estragos que, según el mandatario Andrés Manuel López Obrador, heredaron los gobiernos con ideología neoliberal.

Ganancias de Pemex en 2022

De acuerdo con la información presentada por el mismo Octavio Romero, Pemex registró una entrada de 23 mil 48 millones de pesos durante 2022, por lo que el funcionario calificó a este año como periodo redondo para la petrolera en términos monetarios.

Además de las grandes ganancias, indicó que hubo un incremento considerable en todas las producciones, así como una menor deuda, pues se ha invertido bien y se han efectuado decisiones correctas.

pemex-litoral-tabasco

Por otro lado, el mexicano puntualizó que dentro de las mejores jugadas de Pemex durante 2022 se encuentra la compra de la refinería Deer Park, en Texas, pues esta permitió incrementar la capacidad de procesamiento de crudo.

“Con las rehabilitaciones de las seis refinerías del Sistema Nacional de Refinación (SNR) y la incorporación de Deer Park, se logró revertir la tendencia decreciente en el proceso de crudo, al producir en conjunto un millón 92 mil barriles diarios, cifra 78 por ciento superior a 2018.”

deer-park-octavio-romero-utilidades

Octavio Romero destaca mayor producción y menos endeudamiento

A pesar de que todo va viento en popa, Octavio Romero descartó que Pemex vaya a bajar los brazos, pues en este 2023 se espera que nuevamente haya mayor producción y un menor endeudamiento para la petrolera.

“Continuaremos aportando para poner a disposición de los mexicanos nuestra riqueza petrolera; vamos a seguir potenciando nuestra oferta de productos, incluyendo nuestra cadena de gas y fertilizantes. El 2023 nos presenta retos importantes para consolidar nuestros resultados, los que enfrentaremos con responsabilidad y compromiso.”

AMLO corta liston de la refineria Dos Bocas; Sheinbaum y Adan lo acompanan

No conforme con eso, dejó en claro que la futura entrada de la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, y la todas y cada una de las rehabilitaciones que se están haciendo en todo el país, ayudarán a que la oferta de combustibles se incremente.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Guadalupe Taddei anuncia que reducirá su sueldo en el INE; ganará menos que AMLO

Irving

Marcelo Ebrard renuncia a la SRE; irá por candidatura de Morena en 2024

Redactor

AMLO viaja desde Yucatán para recibir personalmente a Joe Biden en el AIFA |VIDEO

Redactor