sheinbaum-lidera-preferencias-2024-el-universal
Política

Sheinbaum lidera preferencias rumbo a 2024, según encuesta de El Universal

La jefa de Gobierno lidera todas y cada una de las encuestas, por lo que tiene amplias posibilidades de ser la primera presidenta de México.

Ha comenzado el tercer mes del 2023, por lo que cada vez falta menos para la contienda presidencial, misma en la que Claudia Sheinbaum y el partido Morena parecen ser los amplios favoritos para llegar a Palacio Nacional el próximo año.

@chismexico

#ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻‍♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024

♬ sonido original – El Chisme de México

Y es que, ya sea de forma independiente o en coalición, las encuestas dejan claro que los guinda estará al frente en las elecciones presidenciales de 2024 y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México podría ser la indicada para el cargo.

Prueba de todo esto es el último sondeo realizado por el diario El Universal, el cual dicta que Morena cuenta con el 41 por ciento de las preferencias electorales, muy por encima de Va por México, que acumula un 29 por ciento de los posibles votos.

partido-morena-encuesta-el-universal

Claudia Sheinbaum, la mejor evaluada

En el tema de los presidenciables, Claudia Sheinbaum es la mejor evaluada por la ciudadanía mexicana, ya que en lo que respecta a su persona, el 35 por ciento habla positivamente de ella.

Lo anterior, deja a la capitalina como la corcholata de la que mejor se habla, a pesar de la guerra sucia que emprendió recientemente la oposición luego del lamentable accidente que se suscitó en el metro de la Ciudad de México.

opinion-presidenciables-el-universal-encuesta-marzo

Sus más cercanos perseguidores en este rubro son el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón; y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio. El primero de Morena y el segundo de Movimiento Ciudadano.

Ambos personajes acumulan una evaluación positiva del 34 por ciento, es decir, solo un punto por debajo de la mandataria de la capital del país.

Sheinbaum aventaja a corcholatas y opositores rumbo a 2024

En lo que respecta exclusivamente a Morena, Claudia Sheinbaum tiene un 30 por ciento de las intenciones de voto, por un 21 por ciento de Marcelo Ebrard. Más abajo se colocó el senador Ricardo Monreal con el nueve por ciento.

sheinbaum-lidera-morena-corcholatas-encuesta-el-universa

Con los datos anteriores, todo indica que Claudia Sheinbaum no solo sería la elegida, sino que lograría la Presidencia, ya sea compitiendo contra Va por México o contra Movimiento Ciudadano, el cual irá sin coalición.

sheinbaum-careo-uno

En un primer careo, la jefa de Gobierno vencería con facilidad a Luis Donaldo Colosio y Lilly Téllez, de Movimiento Ciudadano y Va por México, respectivamente, obteniendo la morenista un 53 por ciento de la votación.

sheinbaum-segundo-careo

Lo mismo sucede en un segundo y tercer careo contra Beatriz Paredes o Miguel Ángel Mancera de Va por México y Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano. En estos ejercicios Claudia Sheinbaum ganaría por arriba del 55 por ciento.

sheinbaum-careo-final

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Dinero de la Estafa Maestra pagó deudas de la campaña de Peña: Zebadúa

Redaccion

Marcelo Ebrard, presidente: una idea que le nació desde 2007 al canciller

Irving

Pensión de Sasha Montenegro: ¿cuánto recibía al año la viuda de López Portillo?

Irving