amlo-y-sheinbaum-reciben-primer-vuelo-de-carga-aifa
Política

AMLO y Sheinbaum reciben primer vuelo de carga de DHL en el AIFA

El presidente AMLO, Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo fueron testigos del primer vuelo de carga que se realizó en el AIFA.

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía de personajes como Claudia Sheinbaum, recibió el primer vuelo de carga de la empresa DHL que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Durante un acto conmemorativo, el mandatario mexicano observó el aterrizaje del vuelo que llegó procedente de Cincinnati, en Estados Unidos, hacia las 11:00 horas y el cual fue piloteado por la capitana Mónica Mieles.

aifa-gobierno-de-mexico

AMLO, Sheinbaum y Del Mazo reciben primer vuelo de carga en el AIFA

Como ya se mencionó, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, estuvo presente en el evento, así como el gobernador del Estado de México, el priista Alfredo del Mazo Maza.

Asimismo, López Obrador se presentó al recinto con el general Isidro Pastor, director general del Felipe Ángeles; el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; y otros funcionarios mexicanos.

amlo-aifa-dhl

A la lista se sumó Antonio Arranz, el CEO de la empresa DHL Express México; el embajador de Alemania en México, Wolfgang Dold; y evidentemente la capitana Mónica Mieles.

Una vez que se concluyó el primer vuelo de carga del AIFA, López Obrador aplaudió que esta obra, misma que se construyó en la administración actual, tiene mucho que dar, incluso más que el mismo AICM.

“Para dimensionar, este aeropuerto Felipe Ángeles es un aeropuerto que tiene mucho futuro; tan es así que apenas lo inauguramos el año pasado y ya para diciembre de este año va a alcanzar su punto de equilibrio en cuanto a ingresos y gastos de operación, es decir, va a ser autosuficiente y va a tener utilidades en enero de 2024.”

primer-vuelo-aifa-dhl

AMLO agradece apoyo a directivos de DHL por la confianza

Por otro lado, López Obrador agradeció a la empresa DHL por la confianza que depositaron en el Gobierno Federal que encabeza, pues quedó demostrado que continuarán con sus operaciones ahora en el AIFA, aumentando a 12 mil millones de pesos sus inversiones en el país.

Finalmente, aplaudió que DHL fue una de las empresas de transporte que más apoyó a México durante la pandemia, pues llevó a todos los rincones del país las vacunas de COVID-19.

sheinbaum-y-amlo-vuelo-aifa-dhl

Por su parte, Claudia Sheinbaum se mostró sumamente contenta con el AIFA, pues este moderno inmueble ayudará a gran parte de la zona metropolitana de México.

“Avión de carga de DHL arribando al ⁦Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Esto ayuda mucho a toda la zona metropolitana del Valle de México.”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Alfaro, Colosio o García: ¿cómo van en las encuestas los presidenciables de MC?

Irving

Todos lo apoyan: componen canción en apoyo a Adán Augusto para la Presidencia

Irving

Adán Augusto critica postura de Ebrard: ‘que no caiga en la desesperación’

Redactor