AMLO si te drogas te dañas
Salud

AMLO arranca campaña ‘Si te drogas, te dañas’ para evitar adicciones en jóvenes

El presidente AMLO es consciente de que si logra disminuir el consumo de drogas y sustancias ilegales, la violencia en México bajará.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio el banderazo de arranque de la campaña ‘Si te drogas, te dañas‘, con el objetivo de reducir el consumo de estas sustancias en jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum habla de sus gustos, amor por la ciencia y visión política del país

Según las palabras del mandatario federal, este programa forma parte de la Secretaría de la Educación Pública (SEP), por lo que contará la participación de maestros y maestras, así como de los padres y madres de familia.

“Hoy comienza la campaña en las escuelas en contra de las adicciones. Un programa que se inicia con la participación de maestras, maestros, padres de familia a los que les agradecemos mucho por su cooperación, por su apoyo, porque es totalmente voluntario”

Campana AMLO antidrogas

¿De qué trata ‘Si te drogas, te dañas’?

La campaña ‘Si te drogas, te dañas‘ buscará, por medio de diversas estrategias, que se informe a los alumnos sobre las consecuencias del consumo de drogas, particularmente del fentanilo, metanfetaminas, cannabis, alcohol, tabaco, benzodiacepinas y vapeadores.

Como parte de la dinámica, los y las docentes tendrán acceso a carteles, videos y diversos materiales que brindará la SEP, y que así puedan cumplir con esta labor.

Programa Si te drogas te danas

Las acciones consistirán en brindar información de diez a quince minutos en las aulas, al menos tres días por semana y hasta concluir el ciclo escolar. Esta guía se podrá consultar en un mocrositio que llevará por nombre Estrategia en el Aula.

AMLO confía en que reducción del consumo de drogas ayudará a la seguridad

En ese sentido, López Obrador destacó que lo más importante de esta campaña es evitar que los jóvenes sean alcanzados por la problemática de la drogadicción, y, por el contrario, sean felices sin recurrir a las sustancias ilegales.

“Lo más importante es quitar la ansiedad, el deseo por la droga. Que los jóvenes puedan ser felices sin recurrir a la droga. Que no tengan motivos, que no haya vacíos en sus vidas. Que tengan apapacho, amor familiar, opciones para salir adelante con el estudio, con el trabajo”

AMLO busca prohibir fentanilo

Sin embargo, también enfatizó que si el Gobierno Federal logra disminuir en gran manera el consumo de la droga, esto se verá notablemente en los índices de inseguridad, pues estos, por ende, también bajaran.

“Si logramos disminuir el consumo de drogas o que no aumente el consumo de drogas, vamos a estar garantizando la tranquilidad en las familias y la paz en nuestro país”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Científicos analizan teoría sobre que COVID-19 proviene de los animales

Redaccion

AMLO nombra a Gatell encargado del combate a las adicciones; dice que será un ‘zar’

Irving

Senado aprueba eliminar el horario de verano tras 26 años de implementarlo

Irving