Sheinbaum La Pizarra
Política

Sheinbaum habla de sus gustos, amor por la ciencia y visión política del país

Claudia Sheinbaum se dio el tiempo para platicar con La Pizarra, en donde no solo tocó temas de política mexicana, sino que reveló temas privados.

A poco más de un año de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, hay quienes apuntan que el 2024 será histórico debido a que Claudia Sheinbaum podría convertirse en la primera mujer en ser presidenta de un país como México.

Y es que en cada una de las encuestas nacionales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México se mantiene a la cabeza y con una gran ventaja sobre sus rivales más cercanos, ya sea en la misma contienda interna como en los careos.

Ante tal escenario, el canal de YouTube La Pizzara decidió hacerle una entrevista a Claudia Sheinbaum, con el objetivo de que se decidiera abrir al público mexicano y así poder conocer un poco más sobre su vida privada, su pasado histórico y su familia.

Claudia Sheinbaum: ¿cómo surgió su amor por la ciencia?

En primera instancia, Claudia Sheinbaum relató que ella quería estudiar una ingeniería; no obstante, su hermano la convenció de acercarse a la física, por lo que optó por esta última y una vez concluyó su licenciatura, siguió con sus estudios, pero ahora en el campo anhelado.

“Yo quería estudiar ingeniería, pero mi hermano estudió física y siempre hay una competencia entre físicos e ingenierías y al final mi hermano me convenció y así fue, me gusta también la física, pero después me fui a las ingenierías”.

Sheinbaum CDMX

Por otro lado, explicó que la ciencia y el servicio público son muy similares y por esa razón es que decidió inmiscuirse en la política mexicana y no en los laboratorios científicos, donde también tendría cabida.

“Desde muy joven participé en movimientos sociales, a partir de 1988 m incluí en la política, pero además, en la ciencia, tú te preguntas el porqué de las cosas y cómo solucionarlas y el servicio público tiene que ver con eso”.

¿Qué significa para Sheinbaum gobernar la CDMX?

Sobre su mandato al frente de la Ciudad de México, la capitalina expresó que lo más complicado de gobernar la capital del país es coordinar los programas y luchar contra la burocracia, pues es ahí donde se requiere de más tiempo.

En ese mismo sentido, Claudia Sheinbaum puntualizó que hay un sinfín de diferencias en el gobernar a México como nación y la capital del país, pues a lo largo y ancho del país existen variedades culturales.

Claudia Sheinbaum con el gobernador Samuel García y Mariana Rodríguez

A su vez, contó que el término chilango o chilanga no suele usarlo, aunque hay personas de otros estados que se refieren a ella con esa descripción; no obstante, no de manera despectiva, sino con amor, ya que cuando sale lleva consigo un pedacito de la Ciudad a otros estados.

¿Qué opina Claudia Sheinbaum de AMLO?

Al hablar sobre Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el presidente es muy diferente a todos los políticos anteriores, ya que se ha encargado de volver a conectar la política con el pueblo mexicano.

Y es que, según su visión, los neoliberalistas se crearon su propia clase, a la cual solo pocos eran los invitados y, por ende, esta se encontraba sumamente distante de la ciudadanía, hecho que causó descontento.

AMLO y Sheinbaum

“Durante años, la clase política mexicana se separó del pueblo de México, se creó su propia élite o su clase, y López Obrador es todo lo contrario, se crea, se construye y sigue en cercanía con el pueblo de México… Pero al mismo tiempo es un gran político y líder social”.

Sheinbaum: la encuesta y sus intereses personales

Inevitablemente, Claudia Sheinbaum tocó el tema de las encuestas y sus intereses personales, detallando que Morena opera la unidad, por lo que se siente segura de que no habrá ninguna especie de división, sea quien sea el o la candidata presidencial.

Como era de esperarse, la mandataria capitalina dejó en claro que se lanzará a la encuesta, para buscar ser ella el estandarte y convertirse en la primera presidenta de México.

conferencia Sheinbaum Veracruz

“No hay que tener miedo, hay que avanzar en unidad… Voy a participar en la encuesta, eso es un hecho”.

Finalmente, la mandataria capitalina dijo que su platillo preferido es el Pozole, además de que le gusta la cantante Rosalía, así como el hecho de que el mezcal es patrimonio mexicano.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

AMLO ordena bajar el cobro de casetas que se pasaron de rosca en 2023

Irving

Yo no me bajo: Enrique de la Madrid confirma que irá por candidatura presidencial

Redactor

Fue algo lamentable y milagroso: AMLO condena atentado contra Cristina Kirchner

Irving