Qatar. Ebrard pide a mexicanos respetar reglas sobre alcohol
Deportes

Ebrard pide a mexicanos respetar leyes de Qatar tras aficionado que metió alcohol

El canciller Marcelo Ebrard reaccionó a los videos difundidos en los que se muestra a algunos mexicanos ingresando alcohol de manera ilegal a Qatar.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se encuentra en Doha para el inicio del Mundial de futbol Qatar 2022. Aprovechó a la prensa para enviar un mensaje a los mexicanos, pidiendo que respeten las normas del país cede. Esto, luego de que se virilizara el video de un aficionado que metió una botella ilegalmente.

TE PUEDE INTERESAR:

Triunfa Adán Augusto: publican en DOF ampliación del Ejército en las calles

Para ofrecer ayuda a los compatriotas que acudan al evento deportivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dispuso la instauración del Centro México en Doha, que fungirá como una extensión del consulado durante el mundial. A la salida de la inauguración de dicho centro, Marcelo Ebrard fue interceptado por la prensa mexicana.

Ebrard inaugura Centro México en Doha

Marcel Ebrard pide mantener buena imagen de México en Qatar

El secretario fue cuestionad acerca de un video de TikTok que se volvió viral en el que jóvenes mexicanos presumen estar contrabandeando alcohol en Qatar. En el clip que tiene 25 segundos de duración, se observa a un hombre caminando por el aeropuerto con una camiseta de la selección en la mano. Cuando se acerca, descubre que lleva escondida una botella. En la descripción agregó:

“Traficando alcohol a Qatar”.

Ebrard pide no traficar alcohol en Qatar

Ebrard comentó que lo más importante es respetar las normas y costumbres de Qatar para no manchar la buena imagen de la afición mexicana. También, destacó que no son necesarias estas acciones, ya que en el país sí se podrán conseguir bebidas alcohólicas.

“Esas acciones no nos califican, ni son nuestra imagen, México es conocido como un pueblo alegre y respetuoso, ese tipo de cosas no se deberían de repetir, porque no somos nosotros. En Qatar hay de todo, se puede comprar, hay que respetar”.

@ricardo84256

#worldcup #seleccionmexicana #tequila #futbol #mexico #seleccionmexicanadefutbol

♬ sonido original – Ricardo

¿Mexicanos podrán comprar alcohol en Qatar?

El incidente se debe, probablemente, al reciente anuncio de la FIFA respecto a las restricciones de venta de bebidas alcohólicas. Al ser la primera edición que se realiza en un país de Medio Oriente, la organización tuvo que hacer adaptaciones a las leyes y costumbres qataríes.

“Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la FIFA, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022″ informó recientemente la FIFA.

Marcelo Ebrard en Qatar 2022

Esto, con el objetivo de tener más control y evitar inconvenientes, ya que en Qatar es ilegal beber en lugares públicos y estar borracho en la calle.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Con información de Heraldo Deportes, Infobae y SDP Noticias.

Portada: El Político.

Entradas relacionados

Jueza ordena suspensión inmediata de corridas de toros en la Plaza México

Irving

Dulce Silva: diputada por Morena roba miradas en partido de Coyotes de Tlaxcala

Irving

Carlos Bremer reconoce a AMLO como el presidente que más ha ayudado al deporte

Irving