Sheinbaum Panamericanos
Deportes

Claudia Sheinbaum celebra tercer lugar de México en los Juegos Panamericanos

La doctora Claudia aplaudió que hoy en día México encabece los medalleros, algo que no ocurría en tiempos pasados debido a que no había apoyo.

La Coordinadora de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, se tomó el tiempo para felicitar a todos y cada uno de los deportistas que hicieron posible que México ocupara el tercer sitio en el medallero de los Juegos Panamericanos 2023.

Por medio de un mensaje en la plataforma X, antes Twitter, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México les aseguró a los deportistas que todos los ciudadanos de esta nación se encontraban sumamente orgullosos por el trabajo realizado en Santiago, Chile.

sheinbaum felicita deportistas

“México se fortalece y hoy representa para todas y todos un gran honor que nuestro país esté en el tercer lugar del medallero de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023”.

Sheinbaum celebra desempeño de México en Juegos Panamericanos

A su vez, Claudia Sheinbaum recordó que México registró un total de 142 medallas, de las cuales 52 fueron de oro, 38 de plata y otras 52 de bronce, quedando solo por debajo de Estados Unidos y Brasil, el primero y segundo lugar, respectivamente.

“Con un récord de 52 medallas de oro, las y los jóvenes atletas nos siguen inspirando con su trabajo, esfuerzo y disciplina. Felicidades a todas y todos. Son un orgullo nacional”.

medallero santiago 2023

De igual modo, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que esto solo ha ocurrido dos veces en la historia, en 2019 y 2023, siendo ambos períodos en dicha administración, lo cual demuestra que México continúa prosperando en el deporte.

“Felicidades a las y los deportistas mexicanos que obtuvieron el tercer lugar en el medallero en los Juegos Panamericanos celebrados en Chile. Se alcanzó récord de oro con 52, para un total de 142 medallas, algo nunca logrado… Desde 1955, solo en dos ocasiones, en 2019 y ahora, ocupamos el tercer lugar”.

amlo y deportistas mexicanos

Sheinbaum lamenta muerte del filósofo Enrique Dussel

Casi a la par de dar esta excelente noticia a los mexicanos, Claudia Sheinbaum también informó sobre el terrible fallecimiento del filósofo argentino y naturalizado mexicano, Enrique Dussel, quien en vida participó en la fundación de la llamada “filosofía de la liberación“.

La capitalina hizo hincapié en que el pensamiento de Dussel hizo reflexionar sobre la ética de la justicia y la liberación de los oprimidos; además, lo calificó como un militante de la solidaridad, la igualdad y la dignidad humana, así como un defensor de la Cuarta Transformación.

sheinbaum despide enrique dussel

“Hasta siempre, querido Enrique, nos dejas la educación política y filosófica de las actuales y futuras generaciones. Solidaridad a familiares y amigos”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Estadio Azteca: ¿cuánto invertirá la CDMX en su remodelación para Copa del Mundo?

Irving

Carlos Bremer reconoce a AMLO como el presidente que más ha ayudado al deporte

Irving

En primera fila: ministro de Qatar invita a AMLO y Ebrard al Mundial 2022

Irving