Marcha en defensa del INE fue una caricatura: Adán Augusto
Política

Adán Augusto califica como ‘caricatura’ marcha en defensa del INE

Ante los señalamientos de la oposición sobre posibles acarreados, Adán Augusto López pidió no faltarle el respeto al pueblo.

Al concluir la ceremonia del centenario luctuoso de Ricardo Flores Magón en Palacio Nacional, Adán Augusto dio sus impresiones sobre la marcha que encabezará Andrés Manuel López Obrador el próximo 27 de noviembre.

AMLO aniversario Flores Magón

En entrevista para los medios, Adán Augusto señaló que es muy temprano para pronosticar cuántas personas acudirán a esta movilización convocada por AMLO. Asimismo, pidió tener respeto por el pueblo ante las acusaciones de la oposición sobre posibles acarreados.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

Luego de que un periodista cuestionara si se espera una respuesta similar a la marcha del INE, el secretario de Gobernación desestimó lo acontecido el pasado 13 de noviembre:

“Esa no fue una marcha, fue una caricatura de marcha. Yo digo, ¿no?”.

Adán Augusto garantizó que, pese a la multitud, López Obrador avanzará los 5.7 kilómetros que hay entre el Ángel de la Independencia y el Zócalo de Ciudad de México.

Adán Augusto y Alejandro Murat

De igual forma, el titular de la Segob puntualizó que la seguridad de la marcha estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Sin embargo, no se espera un operativo especial ante la presencia del presidente, gobernadores y funcionarios.

Para concluir el tema, el encargado de llevar los asuntos internos del país dijo que Tabasco siempre ha estado presente en este tipo de sucesos y esta vez no será la excepción.

“Espero que se pueda encontrar el consenso”

Adán Augusto indicó que la movilización del próximo 27 de noviembre no tiene nada que ver con la reforma electoral.

“Aclarar eso, la marcha no es por la reforma, es para fortalecer el movimiento de transformación y celebrar los logros. ¿Cómo no vamos a celebrar?”.

Adán Augusto desfile 20 de noviembre

Sobre hacer posible la reforma constitucional en materia electoral, López Hernández afirmó que sí se buscó cabildeo, pero primero se debe esperar el dictamen en comisiones y la decisión del pleno.

“En tanto no sesionen las comisiones, no podemos darnos una idea final. Dependiendo de lo que concluyan se enviará después al pleno”.

Finalmente, Adán Augusto explicó que no descarta un acuerdo para aprobar la reforma electoral:

“Nosotros no vamos a negociar nada, nunca hemos negociado, estamos tratando de encontrar coincidencias. Yo creo que todo se puede y creo que puede haber reforma constitucional en materia electoral, vamos a esperar. Vamos a platicarlo, revisarlo, discutirlo y espero que se pueda encontrar el consenso”.

Adán Augusto reforma electoral

Con información de Twitter @Almomento4T y @TabascoHOY.

Portada: especial.

Fotos: especiales.

Entradas relacionados

Efecto domino: las consecuencias que trajo el autodestape de Marcelo Ebrard

Irving

Adán Augusto asegura que Fox es desvergonzado: ‘desnudó a la oposición’

Redactor

Ebrard dejaría la SRE en los próximos días para buscar la presidencia sin Morena

Irving