AMLO informó que el gobierno de Nuevo León dará a conocer un plan para reducir las emisiones contaminantes de la refinería.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) supervisó este sábado los avances en los trabajos de rehabilitación de la refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León. Ahí afirmó que se destinarán este año 3 mil 500 millones de pesos para modernizar esta planta y así disminuir las emisiones contaminantes.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum destaca el servicio y amor al pueblo durante su visita a Oaxaca
Durante su visita, el presidente López Obrador estuvo acompañado del gobernador de Nuevo León, Samuel García; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza. Después de esta reunión, el mandatario federal anunció que el gobierno local anunciará en una semana el plan para la reducción de las emisiones contaminantes.
“El mejoramiento y modernización de plantas, para que no haya emisiones de azufre a la atmósfera, y se está procesando la materia prima, se están elaborando gasolinas, de acuerdo a la norma que está establecida” DETALLÓ EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR
AMLO anuncia inversión para modernizar refinería de Cadereyta
Con estos procesos de inversión, el presidente López Obrador apuntó que poco a poco se estará consiguiendo la soberanía energética. Pues se tiene planeado que todas las refinerías del país produzcan todos los combustibles que se consuman nacionalmente. Cuestión que le daría fortaleza geopolítica a México.
“Ayer, además de la reunión de evaluación en la refinería de Tula, también pasamos a Salamanca y hoy hicimos lo mismo en Cadereyta. El plan es seguir invirtiendo en modernizarlas para producir toda la gasolina y el diésel en el país. ¡La soberanía energética va!” apuntó el mandatario
Además, esta inversión tendrá un efecto positivo para el medio ambiente. Ya que se tiene un compromiso para cumplir con las reducciones de las emisiones y que el aire de Nuevo León mejore. Ante esto, Samuel García anunció que el presupuesto asignado por el presidente López Obrador es para el 2023. Ya que adelantó que para 2024 será de 2 mil 896 millones de pesos.
Combustóleo ya no se quemará en refinería de Cadereyta
Por su parte, el gobernador Samuel García también reconoció el compromiso de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, para reducir las emisiones contaminantes del aire de la entidad. Pues se anunció que el combustóleo ya no se quemará en la refinería de Cadereyta.
Al contrario, el combustible se va a exportar, lo que va a bajar considerablemente las emisiones.
“Muy agradecido con el presidente Andrés Manuel por esta inversión de casi 5 mil 600 millones para modernizar la refinería de Cadereyta, que por cierto, hoy es la más rentable y la que más dinero le da a Pemex, fue lo que vimos hoy también en la reunión” declaró el gobernador samuel garcía