Sheinbaum destaca el servicio y amor al pueblo en Oaxaca
Política

Sheinbaum destaca el servicio y amor al pueblo durante su visita a Oaxaca

Sheinbaum aseguró que Oaxaca es la capital cultural del país y expresó su alegría por visitar aquella “tierra de valientes”.

Este sábado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, estuvo de visita en Juchitán, Oaxaca, para impartir su conferencia magistral Políticas de Gobierno al Servicio del Pueblo.

Sheinbaum visita Oaxaca

Frente a cientos de personas que se dieron cita para escucharla, la doctora Sheinbaum destacó que Oaxaca es la capital cultural del país, pues históricamente ha sido una entidad de resistencia y lucha por preservar su lengua y tradiciones.

Asimismo, reconoció la labor del presidente López Obrador al recorrer los municipios de Oaxaca y escuchar las demandas y necesidades del pueblo, mismas que han sido consideradas durante la actual administración.

Sheinbaum expone los principios del humanismo mexicano

Durante su intervención, Sheinbaum recordó los principios del humanismo mexicano, los cuales representan la base de los funcionarios de Morena.

El primero de ellos fue “por el bien de todo, primero los pobres”. La mandataria capitalina detalló que dicho principio hace referencia a que el gobierno debe favorecer a aquellos grupos que históricamente han sido vulnerados, pues sólo así se puede aspirar a un cambio verdadero.

conferencia Sheinbaum Oaxaca

En segundo lugar hizo mención de que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”. Esto en referencia a las políticas de austeridad implementadas por el presidente López Obrador con el fin de destinar los recursos públicos a obras y programas que beneficien al pueblo en lugar de enriquecer a funcionarios públicos.

Sheinbaum en Oaxaca

Posteriormente destacó que “el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio del pueblo”. Enfatizó que de nada sirve ocupar un cargo público si no es para atender las necesidades del pueblo mexicano, y que la Cuarta Transformación ha enfocado todos sus esfuerzos en que así sea.

Sheinbaum habla sobre obras y programas implementados en CDMX

En este sentido, Sheinbaum habló acerca de las acciones que ha emprendido su gobierno en favor del pueblo capitalino.

Destacó la creación del programa Mi beca para empezar, el cual consiste en la entrega de un apoyo económico mensual a estudiantes de nivel básico de educación. De esta manera, explicó la mandataria, se garantiza el acceso a la educación a niñas y niños de la CDMX sin importar su desempeño escolar.

Sheinbaum Oaxaca conferencia

Asimismo, habló acerca de los avances en materia de movilidad, pues durante su administración se han inaugurado dos líneas de metro, la Línea 7 y la Línea 1 del Cablebús.

Además, se ha ampliado la flota de autobuses y trolebuses, y se ha implementado el programa de transporte público gratuito para adultos mayores y personas con discapacidad.

Sheinbaum reconoce igualdad para las mujeres con la 4T

Al concluir su conferencia, Sheinbaum enfatizó las acciones en favor de las mujeres que ha impulsado la Cuarta Transformación.

“La Cuarta Transformación también ha significado igualdad para las mujeres”

Sheinbaum Oaxaca

Reconoció el trabajo de las mujeres que ocupan cargos públicos en el gobierno federal, al igual que el de las nueve gobernadoras de la República.

“Nadie puede parar los sueños del pueblo de México y nadie puede parar los sueños de una mujer mexicana”

apoyo Sheinbaum Oaxaca

Asimismo, alentó a las mujeres mexicanas a desempeñarse en el área de su interés y a ocupar cargos en la vida pública del país.

“Una mujer puede ser presidenta municipal, puede ser gobernadora, puede ser diputada y puede ser presidenta de la República”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Adán Augusto López enlista retos de la 4T para el quinto año de gobierno

Irving

El bloque opositor representa el pasado, la 4T el futuro de México: Sheinbaum

Redactor

AMLO aumentará pensión de adultos mayores en 2023: ¿a cuánto ascenderá?

Irving