amlo-convence-elon-musk-tesla-se-instale-mexico
Economía

Tesla llegará a México: AMLO convence a Elon Musk de invertir en el país

Por motivos de confidencialidad, todavía no se han dado a conocer muchos detalles acerca de la próxima planta de Tesla en México.

Este lunes, durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador anticipó que tendría una llamada con el empresario Elon Musk para discutir la posible apertura de una planta de Tesla en México.

El anuncio generó gran expectativa entre el pueblo mexicano, pues una inversión así podría cambiar el rumbo del desarrollo industrial de la entidad seleccionada para su instalación.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum, la favorita de Morena rumbo a 2024: Mendoza Blanco & Asociados

Los críticos y opositores al gobierno de la Cuarta Transformación han señalado a lo largo del sexenio que la inversión extranjera ha sido insuficiente para cubrir las necesidades del país. Por eso cuando el proyecto del magnate sudafricano quedó en suspenso por las negociaciones se le criticó al presidente AMLO el evitar que llegue inversiones de grandes compañías al país.

amlo-convence-elon-musk-tesla

Durante el transcurso del día la noticia fue evolucionando y provocando distintas reacciones entre los partidarios del gobierno del presidente López Obrador y sus opositores. Así que no se está hablando de un tema que se pueda tratar a la ligera.

amlo-platicas-elon-musk-instalacion-tesla

AMLO logra que Tesla se decida por México

Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores revelaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador logró convencer a Elon Musk de que su próxima planta de Tesla se ubique en México.

Los acuerdos se realizaron el día de hoy a través de una llamada telefónica de la que no se ha revelado más información por el carácter confidencial de la misma.

planta-tesla-en-mexico

El proyecto estuvo en riesgo porque la zona que se había elegido para erigir la planta está ubicada en una zona que ha sido azotada por la escasez de agua, así que el presidente López Obrador vetó la locación como posibilidad para la compañía de Musk.

Durante este forcejeo que ocurrió entre el gobierno federal y el del estado de Nuevo León, once entidades federativas comenzaron a ofertarse como el lugar ideal para la planta automotriz. En este contexto, ofrecieron diferentes beneficios fiscales, terrenos y otras ventajas para ser tomados en cuenta en la decisión del magnate.

autos-tesla-fabrica-mexico

La instalación de la planta de Tesla significará una inversión de más de 10 mil millones de dólares y esto ha sido el atractivo de los gobiernos locales que se han ofrecido para recibir la inversión.

Hasta el momento no se han revelado más detalles sobre la decisión de la empresa de Elon Musk y se espera de que sea este martes 28 de febrero que el presidente López Obrador, en su conferencia mañanera, dé más detalles sobre el anuncio del día de hoy.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum reitera su apoyo a la economía familiar con 35 tiendas Diconsa

Redactor

Esto vale un peso mexicano en Argentina tras devaluación anunciada por Milei

Irving

¡Gracias, paisanos! Remesas cierran 2023 con récord histórico de 63.3 mil mdd

Irving