Sheinbaum acusa desinformación en marcha del INE
CDMX

Sheinbaum acusa desinformación en marcha del INE; recuerda fraude a asistentes

Claudia Sheinbaum Pardo consideró la protesta como un ejemplo de que la capital del país es una ciudad de libertades y derechos.

Esta mañana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer detalles de la marcha del INE. En conferencia matutina y ante diversos medios de comunicación reveló la cifra de asistencia.

Además, aprovechó para señalar que la cifra que dio ayer la administración capitalina de asistentes a la concentración en el Zócalo fue matemática y no política.

sheinbaum-desinformacion-en-marcha-del-ine

Al mismo tiempo, reveló que la cifra dada por los organizadores no coincidía en lo absoluto con lo dicho por la subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por lo tanto, lamentó que hubiera desinformación en ese tipo de acontecimientos que ayudan a fortalecer la democracia no solo en la CDMX sino también en toda la república mexicana.

Sheinbaum revela cuántas personas asistieron a marcha del INE

Ante los reporteros, Sheinbaum Pardo mencionó que la marcha del INE sirvió para demostrar que la capital es una ciudad de libertades:

“Habla de una ciudad de libertades y derechos, democrática; aquí se puede manifestar cualquier persona; por supuesto, siempre buscamos que estas manifestaciones sean pacíficas.”

 

marcha-del-ine-cdmx-zocalo

Luego añadió:

“Ayer fue una muestra de que vivimos en un país democrático. Ya ven que por ahí quisieron difundir mucho que el problema en México es que no era un país democrático, pues que haya una manifestación así pues es una manifestación libre, democrática, y eso siempre es bueno.”

sheinbaum-opina-asistentes-a-la-marcha-ine

Además, Claudia Sheinbaum reiteró que de acuerdo con el Centro de Orientación Vial (Ovial), la protesta reunió entre 90 mil y 100 mil personas en la Plaza de la Constitución.

“No es una cifra política, sino una cifra acorde a como se hacen los cálculos matemáticos de cuántas personas por el espacio y bueno, cada quien puede manejar las cifras que plantee.”

 Sheinbaum se pronuncia ante posibles acarreos en marcha del INE

Por otro lado, Sheinbaum recordó los recorridos que hizo hace unos días por las diecies alcaldías de la CDMX. Dijo que a esas concentraciones reunieron a 130 mil personas. Por lo tanto, descartó que la convocatoria de la manifestación a favor del INE signifique el crecimiento de la oposición.

Al ser cuestionada sobre un posible acarreo, mencionó que si hubo estas prácticas se debe presentar una denuncia. Debido a que no se pueden condicionar los apoyos sociales a cambio de marchas en beneficio de unos cuantos:

“Son prácticas que unos usan… Por eso yo dije esa es la marcha de los que buscan volver al pasado… Y nosotros estamos por seguir profundizando la democracia y el bienestar del pueblo. Entonces, si hubo alguna de estas cosas que se denuncien, que actúen las autoridades electorales.”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Detienen a El Brackets, extorsionador de La Unión Unión Tepito

Redaccion

Sheinbaum inaugura proyecto Metro-Energía; alimentará las líneas 1, 2 y 3

Redactor

Vislumbran que Alcalde iniciaría campaña en CDMX con evento de reparto de utilidades

Irving