Noroña cierra cap´tulo on Morena y da el tema por superado
Nacional

Noroña cierra capítulo con Morena y advierte que no puede haber más atropellos

Fernández Noroña aseguró que, a pesar de sus críticas a Morena por sus decisiones, continúa teniendo buena relación con Sheinbaum.

El diputado Gerardo Fernández Noroña aseguró que ha dado por concluida la polémica con Morena que surgió en los últimos días. Esto luego de que pudiera conversar con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum y asegurara que las asperezas fueron limadas.

oroña cierra polémica con Morena

En días pasado, Noroña reclamó a Morena el incumplimiento de acuerdos establecidos durante la selección del quien representaría al partido en las elecciones del pasado 2 de junio. Lo anterior a causa de que, pese a los resultados del proceso interno, Adán Augusto y Ricardo Monreal fueron designados como coordinadores del Senado y Cámara de Diputados.

No obstante, a pesar de las críticas y cuestionamientos del diputado, este desistió de sus reclamos y aceptó la diputación plurinominal; además de que negó un rompimiento con el partido. Aunque, continuó criticando que en Morena existiera incumplimientos de acuerdos internos.

Noroña asegura tiene buena relación con sheinbaum

Noroña cierra capítulo con Morena

En entrevista para Azucena Uresti, el diputado Fernández Noroña aseguró que no romperá relaciones con Morena. Esto a pesar de haber sido excluido de los cargos importantes que se habían establecido desde un inicio antes de la precampaña.

Asimismo, afirmó que aceptará su cargo dentro del Senado de la República luego de haber limado asperezas con el partido; pues aseguró que su participación en el movimiento de la Cuarta Transformación no era para conseguir un cargo; ni mucho menos pelear por un puesto:

“Ya se cerró ese capítulo, no se va a cumplir, eso está claro, se tomó una determinación y yo no estoy buscando un cargo, no es un problema de discusión por puesto”, dijo.

Noroña asegura no peleó por un cargo importante

Sin embargo, hizo hincapié en que Morena no puede continuar con este tipo de atropellos con sus simpatizantes. Por lo que sentenció que situaciones como la que tuvo que pasar no pueden repetirse con él y mucho menos con otros integrantes de la 4T.

“Si a una persona destacadísima del movimiento como yo se le atropella, pues cualquiera se lo puede esperar. No debe pasar, no debe volver a ocurrir, y eso es lo que yo planteo. yo ya fijé mi posición (sin rencores), porque no es un tema de cargos, no es un tema de posiciones”.

Noroña acepta diputación plurinominal

¿De qué hablaron Noroña y Sheinbaum?

En este sentido, destacó que continua con su buena relación con la presidenta electa, Sheinbaum. Igualmente, informó que tuvo un encuentro satisfactorio con la doctora donde pudieron discutir la situación y los objetivos de cada uno:

“Platicamos sobre esa preocupación compartida de fortalecer la unidad del movimiento, de fortalecer los procesos democráticos, de fortalecer el Gobierno, fue una reunión muy buena”, mencionó.

¿de qué hablaron Noroña y sheinbaum?

Finalmente, informó que hasta el momento no se le fue asignado un cargo más allá de su diputación plurinominal. Pero que tiene una tarea encomendada por Sheinbaum y que debe cumplirla; la cual no esta relacionada con ningún puesto en su gabinete:

“Me pidió que ayude en una tarea, pero eso no es cargo, de cargos no hablamos”, concluyó.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

El día que Guadalupe Chavira enfrentó a Margarita Zavala por caso Guardería ABC

Irving

Tunden a Fernando Belaunzarán por culpar a AMLO de la muerte de Carlos Urzúa

Irving

Prensa se rinde ante imponente inicio de campaña de Sheinbaum en el Zócalo

Redactor