Sheinbaum y encuesta de Bloomberg de mayo
Nacional

Sheinbaum aumenta su ventaja a 30 puntos sobre Xóchitl Gálvez: Bloomberg

De acuerdo con los datos de Bloomberg, Claudia Sheinbaum Pardo tiene una ventaja contundente sobre Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez.

A falta de 26 días para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en México, todo parece indicar que las preferencias electorales no tendrán mucho movimiento, lo que daría como resultado un triunfo contundente de Claudia Sheinbaum Pardo.

Sheinbaum le hará frente a la extorsión

Y es que la candidata de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia domina a placer todas y cada una de las encuestas, sin importar si estas son nacionales o incluso internacionales, tal como la que publicó hace un par de días el diario Bloomberg, la cual muestra la tendencia que han tenido todos los estudios desde hace poco más de medio año.

Sheinbaum incrementa su ventaja sobre Xóchitl Gálvez

De acuerdo con los datos publicados por Bloomberg, Claudia Sheinbaum Pardo se encuentra en la cima de las preferencias electorales, con el 59 por ciento de la intención de voto, cifra que le daría en automático el triunfo a la abanderada morenista.

Más abajo, se ubicó Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio, con el 29 por ciento de los apoyos ciudadanos, lo que significa que entre la primera y segunda posición existen 30 puntos porcentuales de diferencia, cantidad que suena imposible de voltear en un periodo de tiempo tan corto.

Bloomberg da ventaja a Sheinbaum

Finalmente, se tiene a Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, con el doce por ciento de los posibles sufragios. Algo a tomar en cuenta es que el abanderado naranja creció mucho durante este último mes, por lo que podría incluso rebasara Xóchitl Gálvez Ruiz y quedarse como la segunda fuerza en la otra elección de importancia, la del Poder Legislativo.

Forbes también ve a Sheinbaum como favorita

Además de Bloomberg, la revista Forbes también dio como favorita a Claudia Sheinbaum Pardo, con el 53.2 por ciento de las posibilidades de triunfo; seguido de Xóchitl Gálvez Ruiz, con el 31.5 por ciento; y finalmente, Jorge Álvarez Máynez, con el seis por ciento.

Forbes da triunfo a Sheinbaum

Según este último sondeo a manos de la casa encuestadora Promedio, la diferencia entre el primer y segundo sitio es de poco más de 21 puntos porcentuales, que a pesar de ser menor a la de Bloomberg, continúa siendo de doble dígito.

Otros sondeos de importancia que le dan clara ventaja a Claudia Sheinbaum Pardo son el del diario El Financiero, Consulta Mitofsky del diario El Economista, Enkoll del diario El País, Berumen, Altica, Demotecnia, GEA y muchos otros más.

Encuestadoras de renombre dan ventaja a Sheinbaum

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

AMLO se burla de Xóchitl Gálvez por querer resolver escasez de agua desde España

Irving

Jorge Castañeda pide a Xóchitl Gálvez endurecer guerra sucia contra Sheinbaum

Irving

Sheinbaum envía mensaje de unidad con los coordinadores estatales de la 4T

Irving