Nacional

AMLO defiende fondo de pensiones ante campaña de mentiras: ‘no somos rateros’

El presidente AMLO hizo hincapié en que no es corrupto ni deshonesto, como si lo son y fueron en su momento los partidos que aprobaron las Afores.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó en contra de la oposición por decir que la propuesta de crear un Fondo de Pensiones para el Bienestar tiene tintes electorales y no está pensada realmente para ayudar.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum se consolida como puntera; Xóchitl Gálvez no avanza: Bloomberg

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario oriundo de Tabasco aseveró que los partidos de oposición, en conjunto con diversos medios de comunicación, está distorsionando de manera cínica y mentirosa una propuesta que busca reparar el grave daño que hizo el neoliberalismo al sistema de pensiones.

“Están diciendo que es una cuestión electoral, lamentablemente han querido distorsionar algo que es en beneficio de los trabajadores, porque lo que queremos es resarcir, reparar el daño que causaron los neoliberales”.

AMLO 17 de abril

AMLO acusa campaña de mentiras contra el fondo de pensiones

En ese sentido, López Obrador calificó de “mentira colectiva” lo que los medios de comunicación están diciendo sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar, puntualizando que este solo dará, tal como su nombre lo indica, mayor bienestar a los beneficiarios.

A la par, el tabasqueño insistió en que el objetivo de la reforma es lograr que los 40 mil millones de pesos que tienen las administradoras de las Afores de cuentas no reclamadas se devuelvan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“El Fondo de Pensiones es para los trabajadores, es para que el que se jubile reciba más. Entonces es lo más absurdo y la verdad, mentiroso, pero de manera cínica, una mentira colectiva… Si el fondo fuese para construir una obra, a lo mejor podrían decir, no estarán de acuerdo, pero el fondo para los trabajadores es para que reciba más cuando se jubilen”.

Afores en México

AMLO envía contundente mensaje a Ciro, Loret y López-Dóriga

Finalmente, López Obrador envió un contundente mensaje a periodistas de la talla de Joaquín López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva o Carlos Loret de Mola, para que estos dejen de desinformar a la ciudadanía, pues, según su visión, todo esto lo hacen únicamente porque es temporada de elecciones.

Joaquín López-Dóriga

“Mienten porque están muy enojados, segundo, porque hay mucho calor en esta temporada por el asuntito ese que ustedes ya saben o imaginan, está subiendo mucho la temperatura. Pero lo tercero es que lo que no entregaban a los trabajadores, que no reclamaban los trabajadores, se quedaban las Afores con ese dinero… Nosotros no somos rateros, tenemos defectos como todos los seres humanos, pero no somos corruptos”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum celebra que por primera vez habrá una presidenta en México

Redactor

Luis Donaldo Colosio pide a AMLO indulto para Mario Aburto, asesino de su padre

Redactor

Adán Augusto sale en defensa de los libros de texto: ‘la educación es para todos’

Redactor