AMLO celebra IED en México
Economía

México entra al top 10 mundial de países con mayor inversión extranjera directa

Todo parece indicar que las acciones efectuadas por el presidente AMLO siguen dando frutos, pues hoy México ya es parte de este privilegiado top diez.

A poco más de un trimestre de que termine el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, su administración se encuentra de manteles largos, luego de que México entrara al top diez mundial de países con mayor inversión extranjera directa.

Inversión extranjera en México por año

De acuerdo con la información que presentó este jueves la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), durante 2023, México se coló entre los mayores países receptores de este rubro, con poco más de 36 mil millones de dólares.

Lo anterior significó que México avanzó tres lugares respecto a lo que registró en 2022; además, de acuerdo con datos del organismo que pertenece a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), alcanzó su mejor lugar desde que existe este ranking.

México, noveno país con mayor inversión extranjera directa

Según los datos, Estados Unidos es el primero en la lista con 310 mil millones de dólares, más que ningún otro; en tanto, China, Singapur y Hong Kong lograron 163 mil, 159 mil y 112 mil millones de dólares de inversión extranjera directa, respectivamente.

Inversión extranjera en México en 2023

A la lista se sumaron Brasil, con 65 mil millones de dólares; Canadá, con 50 mil millones de dólaresFrancia, con 42 mil millones de dólaresAlemania y México, con 36 millones de dólares; y España, con 35 millones de dólares.

Abajo del top diez de país con mayor inversión de extranjera directa se encontraron naciones como Emiratos Árabes Unidos, Australia, Suecia, Polonia, India, Bélgica, Argentina, Indonesia, Japón y Chile. Todos, con menos de 31 millones de dólares.

México y la IED

Mario Delgado celebra incursión de México al top ten de IED

Tras darse a conocer estos datos, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, celebró que México se ubique por primera vez en el top diez de países con mayor inversión extranjera directa, algo que, como se mencionó, nunca había ocurrido en la historia de la nación.

Según la visión del morenista Mario Delgado Carrillo, esto demuestra que la economía mexicana sigue avanzando y mostrando fortaleza a nivel global, a pesar de que la oposición en México continúe diciendo que no es así.

Mario Delgado

“Nuestra economía sigue avanzando y mostrando músculo a nivel global. Avanzamos tres peldaños y entramos al Top Ten de países con mayor Inversión Extranjera Directa. Países como Estados Unidos, China, Canadá, Francia, Alemania y Brasil, se encuentran en este ranking de alta competitividad”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Peso mexicano llega a las 16.64 unidades por dólar, su mejor nivel desde 2015

Irving

AMLO descarta afectaciones en economía de México por crisis bancaria en EU

Irving

¡Con anticipación! AMLO adelanta pago para reducir la deuda externa en 2025

Redactor