Mario Delgado desmiente a Xóchitl
Nacional

Mario Delgado desmiente a Xóchitl Gálvez sobre supuesta investigación en EU

Mario Delgado Carrillo dejó en claro que todo este teatro que armó Xóchitl Gálvez Ruiz surgió a partir de una nota dque publicó en 2022 el diario Reforma.

Este martes, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del partido Morena, desmintió las acusaciones que Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del Frente Amplio, realizó en su contra sobre una supuesta investigación relacionada al huachicol.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum pone en su lugar a Leo Zuckermann al desmentir informe de COVID en CDMX

Fue durante el tercer debate presidencial que la exsenadora panista explicó que el morenista actualmente está siendo investigado por las autoridades de Estados Unidos debido a que se relacionó con Julio Carmona, quien en vida era conocido como El Rey del Huachicol.

“Mario Delgado se vincula al rey del huachicol en Reynosa, Tamulipas. Nombran a Julio Carmona director de las aduanas y piensan en todo un negocio millonario. Con datos del SAT, entraron al país 150 millones de barriles de gasolina y de diésel sin pagar impuestos”.

Mentiras de Xóchitl Gálvez

Mario Delgado exige pruebas a Gálvez sobre supuesta investigación

Tras los ataques, Mario Delgado Carrillo, por medio de una entrevista brindada a Azucena Uresti en RadioFórmula, replicó que tal información es falsa; no obstante, pidió a la exsenadora panista que pruebe los dichos en su contra ante las autoridades mexicanas para que inicien la investigación correspondiente.

Mario Delgado Carillo

“Si tiene pruebas que las haga públicas porque quien acusa tiene que probar… Es un poco fantasioso lo que plantea porque es una pérdida de 700 mil millones de pesos, yo creo que no tiene idea de qué significa esa cifra… Imagínate que haya un desfalco de ese tamaño y no entere la autoridad, pero, pues no prueba, solo sacó un cartón en el debate”.

“Acabo de estar en Estados Unidos sin ningún problema”

Finalmente, Mario Delgado Carrillo indicó que si tal investigación fuera cierta no habría podido estar en Estados Unidos acompañando a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia; no obstante, junto con esta última, tuvo una estancia muy tranquila, en la que dialogaron con migrantes en Los Angeles.

Mario Delgado pide voto toal por Morena

“Acabo de estar en Estados Unidos sin ningún problema, todo es un cuento de esta señora… Estuve acompañando a la doctora Claudia Sheinbaum en su visita a Los Angeles, estuvimos con nuestros paisanos migrantes y no hubo ningún problema… Lo de mentir si se le da muy fácil a Xóchitl Gálvez”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

AMLO exhibe a periodistas que firmaron ‘pacto de silencio’ con Felipe Calderón

Redactor

Tiro por la culata: tunden a Xóchitl Gálvez por ‘costoso’ show de drones en CDMX

Irving

Sheinbaum promete apoyo a mujeres de 60 años y más becas en escuelas públicas

Redactor