octavio-romero-destaca-utilidades-deer-park-mil-mdd
Economía

A un año de su compra, Deer Park suma utilidades por mil mdd: Octavio Romero

“No sólo mantuvimos la eficiencia, sino que la incrementamos en el número de barriles procesados y la producción de gasolinas”, afirma Octavio Romero

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que Deer Park, a un año de ser operada por Petróleos Mexicanos, ha obtenido mil millones de dólares. Esta cantidad ha cubierto el monto de su compra y ha generado 400 millones de dólares en utilidades.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum cuestiona silencio del PAN ante caso García Luna

Por lo tanto, mencionó que su modelo será retomado en las refinerías a nivel nacional. Al respecto comentó:

“Los resultados han sido muy sólidos, se estima que la utilidad al cierre del año alcance los mil millones de dólares, esto implica que Pemex no sólo recuperó su inversión en menos de un año, sino que obtuvo adicionalmente una utilidad de 400 millones de dólares más”

octavio-romero-director-pemex

Octavio Romero destaca eficiencia de Deer Park

Tras un año de la compra de la refinería Deer Park, ubicada en Texas, Octavio Romero señaló que el complejo ha permitido acrecentar la producción de turbosina, diésel y gasolinas. Debido a esto, ha superado sus expectativas, pues no sólo se mantuvo su nivel de eficiencia, sino que se incrementó.

“Contrario a lo que se dijo en relación con que al operar Pemex la refinería de Deer Park Esta dejaría de ser eficiente, los resultados muestran lo contrario; no sólo mantuvimos la eficiencia, sino que la incrementamos en el número de barriles procesados y la producción de gasolinas”, comentó

deer-park-octavio-romero

En 2022, el gerente general de Deer Park, Guy Hackwell, se expresó en el mismo sentido:

“Logramos pagar todas las deudas por la adquisición de la refinería y estamos muy orgullosos de haber podido operar con éxito en nuestro primer año de Pemex Deer Park”

Prevén que Deer Park produzca 244 mil barriles de combustibles por día

Debido al gran éxito de la inversión en Deer Park, Ulises Hernández, director de PMI Comercio Internacional de Pemex, prevé que para este 2023 el complejo produzca 244 mil barriles de combustibles por día.

Esta cifra se desglosa de la siguiente forma:

  • 118 mil barriles de gasolina
  • 99 mil barriles de diésel
  • 27 mil barriles de turbosina

deer-park-octavio-romero-utilidades

Asimismo, anticipó que para 2024 se estima una producción de 262 mil barriles de combustibles por día, con un proceso de crudo de 298 mil barriles diarios.

Con el fin de lograr dicha meta, el directivo indicó que darán continuidad a las reparaciones que se enfocan en mantener la confiabilidad operativa. Esto debido a que las protecciones a corto plazo en refinación han resultado benéficas en materia de crudo pesado y alta conversión.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

AMLO celebra que inflación bajó a 5.18%, su mejor nivel en dos años

Irving

México desbanca a España como principal economía de habla hispana

Irving

Gasolinas, refrescos y cigarros subirán de precio en 2023 por aumento al IEPS

Redactor