Alejandra del Moral pidió a sus contendientes no iniciar con la guerra sucia ahora que las encuestas poco a poco comienzan a favorecerla.
Alejandra del Moral Vela, candidata a la gubernatura del Estado de México por la coalición Va Por México, afirmó que poco a poco se está cerrando la brecha que se tenía al inicio de la contienda con respecto a la alianza liderada por Morena.
Las palabras de la abanderada priista llegaron durante un evento especial en el Valle de Toluca, un sector que, en su mayoría, apoya la idea de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) siga al frente de la entidad.
En ese sentido, la priista no dudó en afirmar que si la tendencia continúa como hasta ahora, será su movimiento el que termine siendo ganador en la elección que habrá el domingo 4 de junio en el Estado.
“En Toluca empezamos a darle vuelta a todo el Estado de México”
Y es que, según Alejandra del Moral, su equipo le entregó una encuesta que se hizo en el mismo Valle de Toluca, en la cual no solo cerró la brecha con Delfina Gómez, sino que se encuentra a la cabeza de las preferencias electorales.
La abanderada del PAN, PRI y PRD auguró que el cambio se está empezando a dar por zonas y este muy pronto se extenderá a todo el Estado de México, por lo que detalló que es probable que en los próximos sondeos su nombre esté en primer lugar.
“Hoy me entregaron la nueva encuesta, el Valle de Toluca por su servidora ya no solo están empatados, vamos arriba, aquí empieza, en Toluca empezamos a darle la vuelta a todo el Estado de México”
Sin embargo, Alejandra del Moral puntualizó que, independientemente de quien vaya puntera, no le hará mucho caso a las encuestas, pues estas solo intentan mostrar una medición, pero muchas veces la realidad es otra.
“Son mecanismos de medición, no voy a entrar en detalles de las encuestas, no quisiera yo enfrascarme en este debate, lo más importante o lo que yo quiero dejar como mensaje es que la gente tiene que salir a votar el 4 de junio, que salgan a votar que se hagan uso de su derecho, que no hay nada decidido y que el resultado lo escribimos nosotros con nuestro voto”
Alejandra del Moral espera que no haya guerra sucia
Un tema que si le preocupa a Alejandra del Moral es el hecho de que Morena comience con la guerra sucia debido a que las encuestas empiezan a reflejar un cambio en la tendencia que se venía visualizando.
Por tal motivo, invitó a sus contendientes a continuar con una campaña de propuestas y no de descalificaciones, pues al final del día, lo que la gente quiere es saber qué es lo que cada candidata ofrecerá.
“Yo espero que los adversarios no empiecen con su guerra sucia al ver un poco la preocupación que han estado mostrando en los últimos días, que nos permitan seguir haciendo una campaña de propuestas, no de descalificaciones”
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz