Claudia Sheinbaum OEM
Nacional

Sheinbaum lidera preferencias para ser la candidata de Morena en 2024: OEM

Claudia Sheinbaum no solo lidera todas las encuestas, sino que cada sondeo que pasa amplía su ventaja con respecto a sus contendientes.

Falta muy poco para que los partidos políticos en México comiencen sus procesos internos para la selección de candidatos o candidatas presidenciales rumbo a 2024; no obstante, todo apunta a que Claudia Sheinbaum y Morena son los grandes favoritos para llevarse contienda.

Sheinbaum CDMX

Lo anterior, debido a que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el partido guinda lideran todas y cada una de las encuestas nacionales e internacionales, lo que hace pensar que ya nadie les podría arrebatar la Silla Presidencial.

En cuanto a partidos políticos, la alianza comandada por Morena tiende a doblar la cifra de apoyos que registra la coalición de oposición, mientras que Claudia Sheinbaum se aleja tanto en la batalla interna como externa.

Sheinbaum aventaja a Adán Augusto y Ebrard

Uno de estos tantos sondeos es el de la Organización Editorial Mexicana (OEM) que se presenta por medio de su periódico más popular, El Sol de México, el cual colocó a la capitalina muy por encima de sus rivales.

Y es que en la contienda interna, Claudia Sheinbaum obtuvo un 34.6 por ciento de los apoyos ciudadanos debido a la gran labor que hace día con día en la capital del país, así como las múltiples conferencias que da al rededor del mismo.

Sheinbaum OEM

Para sorpresa de todos, en segundo lugar se ubicó Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), con el 26.2 por ciento, es decir, a poco más de ocho puntos abajo de la capitalina.

En tercer lugar, llegó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, con el 25.3 por ciento; y más abajo los legisladores Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT) y Ricardo Monreal, con el 7.8 y 6.1 por ciento, respectivamente.

Morena, el partido favorito para 2024

Con los partidos políticos, ocurre algo similar, pues OEM puntualizó que Morena no solo sigue estando a la cabeza, sino que cada vez amplía más su ventaja con respecto a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Partidos OEM

La alianza conformada por Morena y sus aliados registró un 50.3 por ciento de las preferencias, es decir, técnicamente lo que se necesita para ganar cualquier elección, pues representa más de la mitad.

Después de los guinda, está la alianza Va por México, con el 22.1 por ciento de las intenciones de voto, y aún más abajo Movimiento Ciudadano, con el 7.7 por ciento de los apoyos.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Sheinbaum mantiene preferencias y simpatía ciudadana tras debate: El Heraldo

Irving

Samuel García pide licencia como gobernador de NL para buscar la presidencia

Irving

Sheinbaum supera por 25 puntos a Xóchitl Gálvez en preferencias: CE Research

Irving