Por el rescate de la soberanía, el ingeniero Octavio Romero realizó varios recorridos por los pozos exploratorios de México.
Esta semana, Octavio Romero, Director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), estuvo recorriendo los pozos exploratorios de la república mexicana.
Un pozo exploratorio es aquel que primero se perfora, y corresponde a la fase inicial de un proyecto de exploración petrolera. El objetivo de estos pozos es confirmar la presencia de hidrocarburos en el suelo.
De esta manera, la obra permite extraer datos del terreno a un bajo coste, como el tamaño, las propiedades y cómo va a producir el yacimiento. Con los pozos exploratorios se consigue conocer mejor la geología de la zona, la perforación.
Además, el diseño podrá ser más efectivo para tratar de reducir los posibles daños que se pueden producir. Si este tipo de pozo refleja datos positivos, se continúa con una fase de evaluación, que determina la cantidad y las propiedades del hidrocarburo, para su posterior explotación.
Octavio Romero supervisa obras de Pemex en Tabasco
Esta semana, Octavio Romero, Director General de Pemex, visitó en Cunduacán, Tabasco, el campo Madrefil. Esto con la intención de supervisar los trabajos de construcción de la localización donde se perforarán dos pozos exploratorios.
Adicionalmente, el ingeniero visitó la Batería de Separación Cárdenas Norte, para supervisar la instalación de un separador elevado para el manejo de la producción del campo Tupilco.
Octavio Romero también estuvo en el pozo Chaya 1001 EXP en el municipio de Cárdenas. Su visita fue para verificar los avances en la estrategia exploratoria en áreas terrestres y los resultados.
En las imágenes compartidas en redes sociales se aprecia como Director General de Pemex recorrió las obras minuciosamente. Además, se ve que platicó con personas que están a cargo de los pozos exploratorios.
De acuerdo con Pemex, este año se prevé invertir un total de 7 mil 986 millones de dólares en pozos exploratorios para hidrocarburos. Con una expectativa de encontrar hasta mil 281 millones de barriles de petróleo crudo.
Casi el 18 por ciento de las reservas probadas actuales del país. Esto quiere decir que muy pronto podrían aumentar las reservas de hidrocarburos del país. Y que, sin duda alguna, cambiaría el futuro de la industria petrolera.
Finalmente, el Director General de Pemex dijo que todas estas estratégicas tienen como finalidad recuperar la soberanía de nuestro país. Así como darle una mejor vida a los ciudadanos por medio de la producción de hidrocarburo.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK