Ricardo Gallardo recién lleva un año de Gobierno en San Luis Potosí, por lo que aún se vislumbran grandes cambios al interior de la entidad.
Este viernes 18 de noviembre, el gobernador de la entidad de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se encuentra de manteles largos debido a que es su cumpleaños número 42.
TE PUEDE INTERESAR:
Hoy como siempre: así confirma Adán Augusto que marchará junto a AMLO
No obstante, ni siquiera en su día el mandatario se toma un descanso y eso se puede ver en la entidad, pues a solo un año de su llegada, han comenzado a hacerse notorios los grandes cambios.
Por dicha razón, no es de extrañar que recientemente la casa encuestadora México Elige colocara a Ricardo Gallardo Cardona como el segundo mandatario del país mejor calificado por su gente.
Ricardo Gallardo recibió un SLP en terapia intensiva
Para entender los grandes avances que tuvo Ricardo Gallardo se debe voltear al pasado, pues cuando tomó las riendas de la entidad, esta se encontraba en ‘terapia intensiva’, sumergida en deudas y problemas.
Incluso, durante su Primer Informe de Gobierno, reconoció que lo más complicado fue determinar por dónde iba a comenzar, pues había tantas cosas por hacer para la entidad de San Luis Potosí.
“Recibimos un San Luis Potosí en terapia intensiva, pero hoy recuperamos la economía, la salud, el desarrollo y la alegría. Iniciamos una nueva Era de progresismo sostenido que seguirá invirtiendo en salud, educación, infraestructura y seguridad”.
No obstante, pese a todo pronóstico, Ricardo Gallardo apostó a numerosas obras de infraestructura, apoyos sociales y acciones en seguridad y salud, que en solo un año rescataron a San Luis del abandono.
Al mismo tiempo, sacó su lado más caritativo cumpliendo varios sueños, tal como el del pequeño Hugo, que tenía una enfermedad terminal, pero antes de partir logró cantar con Julión Álvarez gracias al gobernador.
Ricardo Gallardo tuvo grandes avances en su primer año en SLP
Durante su primer año de gobierno, Ricardo Gallardo dividió su gestión en cuatro principales ejes, los cuales sentarían las bases de cara al futuro. Estos son:
- Infraestructura, con una inversión de cinco mil 500 millones de pesos.
- Salud, con una inversión de cinco mil 500 millones de pesos.
- Seguridad, con una inversión de tres mil millones de pesos.
- Apoyos Sociales, con una inversión de dos mil millones de pesos.
Sobre estos últimos, destacaron las siguientes obras:
- Infraestructura: la entrega del Circuito Potosí, el parque Tangamanga I y la rehabilitación de caminos y carreteras en las cuatro zonas del estado.
- Salud: el equipamiento del Hospital Central y Clínicas Rosas.
- Seguridad: la creación de la Guardia Civil, que incluye la capacitación y pruebas de confianza a elementos, nuevas patrullas y equipamiento.
- Apoyos Sociales: placas y licencias vehiculares gratuitas, apoyos a madres solteras, adultos mayores y estudiantes.
Retos para el segundo año de Ricardo Gallardo
Para el segundo año de gobierno, el propio Ricardo Gallardo ha expresado que llevará a San Luis Potosí al segundo nivel, pues intentará convertirla en una ‘Entidad Digital‘.
Lo anterior, debido a que planea una inversión de 600 millones en la instalación de una nueva red de fibra óptica, que estará disponible en un millón de puntos en toda la entidad, destacando hospitales, escuelas y varios sectores públicos.
Además, continuará impulsando la seguridad del estado con la Guardia Civil y la escuela de Policía, que ha comenzado a generar resultados.
“Hoy, la corporación está más fuerte que nunca, el equipo de reacción es diez veces mayor al que se tenía, se triplicó la presencia de la fuerza policial en las calles y se está acabando con la corrupción, lo cual era fundamental. Hoy tenemos la policía mejor pagada del país y eso obedece precisamente a los cambios profundos que hicimos para lograr tener una Guardia Civil fortalecida”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político.
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz