Declaraon a Donald TRump culpable del caso de Stormy Daniels
Internacional

Declaran a Donald Trump culpable por falsificación de registros comerciales

El jurado de Nueva York señaló a Donald Trump como responsable de varios delitos graves en su intento de regresar a la Casa Blanca.

El expresidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump enfrenta una un posible tiempo en prisión tras haber sido declarado culpable por alterar registros financieros para encubrir pagos. Ahora el jurado de Nueva York decidirá a la pena a la que se podría enfrentar.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum tiene exitoso cierre de campaña en el Zócalo: ‘no los voy a defraudar’

Donald Trump se encuentra en medio de un proceso legal que podría costarle su libertad. En meses pasados, el republicano fue acusado de falsificar documentos para ocultar un presunto pago a la actriz de contenido para adultos, Stephanie Cliffords; mejor conocida como Stormy Danields.

Lo anterior con el único fin de comprar el silenció de la actriz para evitar que saliera a la luz la supuesta relación que mantuvieron; situación que se origino para proteger su imagen durante la campaña electoral del político en 2016.

Tras ello, este 30 de mayo se ha realizado un juicio donde se ha declarado culpable al exmandatario por el delito. Las autoridades han descrito esta situación como una manera de efectuar un fraude frente al pueblo estadounidense.

Tribunal declara a culpable a Donald Trump de caso de Stormy Daniels

Trump, culpable en el caso Stormy Daniels

En este sentido, el jurado de Manhattan, Nueva York decidió que Donald Trump es culpable de 34 cargos imputados. Esta resolución de declaró tras 9.5 horas de deliberación por parte de las autoridades. Además, los cargos están relacionados con la falsificación de documentos contables.

Donald TRump podría enfrentar prisión

Con la decisión del tribunal neoyorquino, el magnate se ha convertido en el primer presidente de la historia de Estados Unidos en ser declarado culpable de un delito penal. Al igual que es el primer candidato a la presidencia de contender por el cargo siendo un delincuente declarado.

Durante el juicio, Trump estuvo únicamente acompañado de su hijo Eric Trump. Igualmente, al momento de la sentencia la defensa del exmandatario pidió que se consultara el veredicto de los jueces; sin embargo, estos repitieron que era culpable.

Donald TRump podría enfrentar prisión

Por su parte, el veredicto expone a Donald Trump a un posible tiempo en la prisión de Nueva York. Aunque, por ser su primera violación comprobable ante la ley solamente podría enfrentarse a la libertad condicional.

¿Qué pasará con la campaña presidencial de Donald Trump?

Tras el veredicto del jurado, se da apenas a cinco meses de las elecciones donde el republicano contenderá por la presidencia de Estados Unidos. No obstante, en caso de ganar el proceso electoral no podrá insultarse a sí mismo; esto debido a que fue acusado a novel estatal y no federal; por lo que solo el gobernador podría otorgarle el perdón.

¿qué sicedera campaña electoral de Trump?

Mientras tanto, la situación que enfrenta Trump no impide que este continue con su aspiración a la Casa Blanca. Sin contar que es poco probable que el empresario pise la cárcel o se le condene a algún tiempo en prisión por las acusaciones.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Juez federal frena extradición ‘exprés’ de Ovidio Guzmán a Estados Unidos

Redactor

AMLO llama a Lula da Silva tras triunfo en Brasil; lo invita a México |VIDEO

Redactor

Quién es Lula da Silva, presidente de Brasil: trayectoria, ideología y polémicas

Irving