Xóchitl Gálvez y espectaculares
Nacional

¡Golpe a Xóchitl en plena veda! Tribunal Electoral la multa por usar logo del INE

Ni porque estamos en “veda electoral” Xóchitl Gálvez Ruiz deja de hacer de las suyas; ahora, fue multada por usar sin permiso alguno el logotipo del INE.

Una vez más, incluso en la veda electoral, el nombre de Xóchitl Gálvez Ruiz se encuentra en el ojo del huracán, debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) decidió multar a la candidata presidencial del Frente Amplio debido a que usó sin permiso alguno el logotipo del Instituto Nacional Electoral (INE) en algunos de sus espectaculares.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum tiene exitoso cierre de campaña en el Zócalo: ‘no los voy a defraudar’

Durante la sesión de este jueves 30 de mayo, los magistrados consideraron que la exsenadora panista cometió una falta y que sí existió una propagada electoral que generó confusión entre la ciudadanía debido a que el Frente Amplio se apropió de la imagen del máximo órgano electoral en México.

“Indebidamente, incluyó el logotipo del INE para promocionarla, circunstancia que generó confusión en la ciudadanía sobre quien emitió la comunicación”.

INE emprenderá acciones legales contra Xóchitl Gálvez

¿Por qué el Tribunal Electoral multó a Xóchitl Gálvez?

Según la resolución, misma que se aprobó por unanimidad, el equipo de Xóchitl Gálvez Ruiz vulneró las reglas de propaganda en la contienda electoral, por lo que la coalición se hizo acreedora a una multa de 10 mil 817 pesos.

Aunque pareciera que se trató de un simple descuido, el INE consideró que todo se hizo a propósito; además de que de este tipo de propagandas pudo beneficiar en gran medida a Xóchitl Gálvez Ruiz, ya que muchas personas sí creyeron las aseveraciones expuestas en los espectaculares.

Xóchitl Gálvez hace mal uso de imagen de órgano electoral

“Es existente la vulneración a las reglas de propaganda y, en consecuencia, a los principios de certeza, legalidad y equidad en la contienda con motivo de la inclusión del logotipo del INE atribuida a Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz en términos de la sentencia”

¿Qué decían espectaculares donde Xóchitl Gálvez usó logo del INE?

Fue el propio Morena que denunció a la abanderada del Frente Amplio debido a que difundió diversas imágenes con el logo del INE para decirle a la ciudadanía que si ella termina ganando la contienda electoral, nada ni nadie puede quitar los programas sociales, pues estos ya se encuentran en la constitución.

Xóchitl Gálvez hace mal uso de imagen de órgano electoral

Algunos de los mensajes que se pueden ver en las lonas que el Frente Amplio mandó a colocar se pueden leer mensajes como:

“Si alguien te dice que puedes perder los programas sociales, denúncialo”; “Ningún partido puede quitarte los programas sociales, son tuyos”; “Gane quien gane, los programas sociales se quedarán, son tuyos”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Adán Augusto asiste a toma de protesta de David Córdova, nuevo mando de la GN

Redactor

Claudia Sheinbaum se compromete a recuperar el Tren México-Guadalajara

Redactor

El 2 de junio vamos a estar celebrando el triunfo de nuestro movimiento: Sheinbaum

Redactor