Trump y Lula se reúnen a puerta cerrada en la Casa Blanca
Internacional

Trump y Lula se reúnen a puerta cerrada en la Casa Blanca; dialogan sobre aranceles

Los medios de comunicación no tuvieron acceso a la primera reunión de los presidentes Donald Trump y Lula da Silva en Washington.

Este jueves 7 de mayo, Donald Trump y Lula da Silva se reunieron a puerta cerrada en la Casa Blanca. En encuentro entre los mandatarios de Estados Unidos y Brasil se extendió por más de dos horas, incluyendo un almuerzo privado.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum responde a amenaza de intervención de Trump: “aquí hay resultados”

A diferencia de otras reuniones que se han llevado a cabo en Washington, la prensa no ingresó al Despacho Oval, debido a que el mandatario brasileño solicitó que el contacto con la prensa ocurriera al finalizar la reunión, algo que tampoco sucedió.

Medios estadounidenses afirmaron que Lula se retiró de la Casa Blanca por la puerta trasera y sin dar entrevista a los medios.

Trump y Lula se reúnen a puerta cerrada en la Casa Blanca

Donald Trump celebra reunión con Lula da Silva

Donald Trump aseguró que la reunión que sostuvo con Luiz Inácio Lula da Silva fue positiva y permitió hablar sobre varios temas importantes para la relación entre Estados Unidos y Brasil.

A través de Truth Social, el presidente estadounidense comentó que el encuentro “transcurrió muy bien” y destacó la disposición de ambos gobiernos para mantener el diálogo.

Uno de los principales temas de la conversación fue el comercio entre las dos naciones, especialmente lo relacionado con aranceles y acuerdos económicos. Trump señaló que existe interés por fortalecer el intercambio comercial y mejorar la cooperación entre ambos países.

Trump y Lula se reúnen a puerta cerrada en la Casa Blanca

Además, los mandatarios hablaron sobre seguridad regional y acciones conjuntas para combatir al crimen organizado en América Latina. También discutieron asuntos estratégicos como el acceso a minerales críticos y tierras raras, recursos considerados fundamentales para la industria tecnológica y energética.

Otro de los puntos abordados fue el sistema de pagos instantáneos PIX, utilizado en Brasil y que actualmente es analizado por autoridades estadounidenses como parte de investigaciones relacionadas con temas financieros y comerciales.

Así fue la llegada de Lula da Silva a La Casa Blanca

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó a la Casa Blanca para sostener una reunión con Donald Trump, en medio de un escenario marcado por nuevas tensiones diplomáticas entre ambos países.

El mandatario brasileño arribó poco después de las 11:10 de la mañana, hora local, acompañado por un convoy oficial desde la residencia del embajador de Brasil en Estados Unidos, donde se hospedó durante su visita.

Se trató de la primera reunión entre ambos líderes en Washington desde el inicio del segundo mandato de Trump y ocurrió en un momento complicado para la relación bilateral.

Trump y Lula se reúnen a puerta cerrada en la Casa Blanca

En las semanas previas, el gobierno brasileño expresó críticas hacia Estados Unidos por su postura en la guerra en Irán y por las presiones ejercidas sobre Cuba.

Además, las tensiones crecieron tras la expulsión recíproca de funcionarios de ambos países. A pesar de las diferencias políticas e ideológicas entre Lula y Trump, la reunión buscó mantener abiertos los canales de diálogo y abordar temas de interés común.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK

Entradas relacionados

Congreso de EU cita a Bill y Hillary Clinton por investigación del caso Epstein

Redacción

Captan a Peña Nieto de compras en Madrid; esto fue lo que adquirió |FOTOS

Redactor

Trump anuncia bloqueo inmediato de Estrecho de Ormuz tras fracaso con Irán

Redaccion